¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Programa de Inversión Productiva Municipal: Maipú ampliará ciclovía y pavimentará calles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$339,76

Dólar Blue

$382,00

Dólar CCL

$369,18

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Programa de Inversión Productiva Municipal: Maipú ampliará ciclovía y pavimentará calles

Se pavimentarán las calles Serpa de Rodeo del Medio y Nazar de Fray Luis Beltrán y se agregarán 7.11 km de ciclovías al departamento 

Redacción
08/12/2022 17:00

El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal. El objetivo es financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Maipú ingresará al programa con tres proyectos: se pavimentarán las calles Serpa de Rodeo del Medio y Nazar de Fray Luis Beltrán y se agregarán 7.11 km de ciclovía al departamento.

Las calles Serpa y Nazar son vías de circulación insertas en el Cinturón Verde del Gran Mendoza. Se trata de zonas rurales con pequeños productores de verduras y hortalizas que se trasladan a diario a los centros de distribución o mercados mayoristas, por lo cual el estado de circulación de las calzadas es fundamental para asegurar el traslado de la producción. El producto final son 92.800m2 de calzada renovada con la correspondiente demarcación horizontal y señalización adecuada. Las obras también contemplan la limpieza de banquinas y desagües.

Además, se realizarán 7.11 km de mejora en infraestructura de la red de ciclovías asociadas a los circuitos turísticos, lo que permitirá el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras y sustentables con impactos positivos en la actividad económica y el medioambiente.

El director general de Inversión Pública y PPP, Rodolfo Correa Becker, explicó: “Hoy hemos firmado tres proyectos con Maipú, con lo que ya sumamos 25 proyectos con 13 municipios en el marco del Programa de Inversión Productiva Municipal. Creemos que es fundamental trabajar en conjunto con los municipios para poder desarrollar iniciativas que apunten al desarrollo económico de la provincia”.

Por su parte, Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Maipú, dijo: “Hemos destinado fondos. Parte lo va a financiar el Municipio y parte lo recibimos a través de este convenio que estamos cerrando, que tiene que ver con la pavimentación de la calle Serpa, muy reclamada en la zona de Rodeo del Medio por productores, porque realmente se hace muy difícil el tránsito con su producción. Una situación similar se da en la calle Nazar en Fray Luis Beltrán. Además, vamos a construir una ciclovía en la zona Sur del departamento, lo que permite que muchos vecinos de la zona tengan un lugar donde transitar de manera cómoda y segura que, en definitiva, redunda en una mejor calidad de vida”.

Como anunció el Gobernador, Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.