¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Profesionales del petróleo cobrarán un bono de fin de año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

19° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Profesionales del petróleo cobrarán un bono de fin de año

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo acordó con las empresas el pago de un bono del 15% para diciembre.

Redacción
05/11/2021 11:10

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo junto a demás gremios petroleros del país, acordaron con las empresas nucleadas en CEPH y CEOPE un bono del 15% para diciembre.

Este jueves se llevó adelante una reunión en Buenos Aires entre dirigentes gremiales y empresarios. Allí asistió el secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, acompañado por Sebastián Aguilar y Emanuel Matamala, miembros de la Comisión Directiva.

Después de una extensa negociación por la crisis económica que desgasta los salarios en la industria, los gremios lograron que en diciembre se efectúe el pago extraordinario único no remunerativo equivalente al 15% de los haberes del mes de noviembre de 2021.

Este porcentaje será contemplado para el pago del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del año. También estará sujeto a los aportes y contribuciones destinados a la obra social, a los descuentos de cuota sindical y mutual y a la contribución de los Programas Socio Culturales determinados por cada convenio colectivo de trabajo.

El personal que percibirá el bono deberá encontrarse en nómina activa al momento de realizarse el pago.

“Para nuestro gremio es fundamental la responsabilidad hacia nuestra gente. En la industria que estamos inmersos, se debe priorizar el bienestar de nuestros representados y siempre buscar el equilibrio entre la vida en familia y lo laboral”, manifestó Julián Matamala tras el acuerdo alcanzado.

Cabe destacar que el aumento salarial del 35% acordado en la paritaria 2021-2022 sigue vigente y desde enero se hará efectivo el 15% de la primera etapa.