¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Producto de lluvias y la nieve hay distintos cortes de luz en el Gran Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Producto de lluvias y la nieve hay distintos cortes de luz en el Gran Mendoza

Desde EDEMSA informaron que están trabajando en la zona para "reponer el servicio con la mayor rapidez"

Redacción
15/07/2022 16:53
PUBLICIDAD

 

Las zonas de Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco se vieron afectadas por los fuertes nevadas que comenzaron el jueves por la noche y, según confirmó EDEMSA, muchos sufrieron cortes en el suministro eléctrico. También algunas zonas de Capital como la Quinta Sección sufrieron cortes desde la mañana.

Entre las localidades más afectadas figuran Las Compuertas, Blanco Encalada, El Carrizal y Uspallata. También se registraron muchos inconvenientes en Tupungato y San Carlos.

"Las importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve han generado afectaciones en diversas zonas del área de concesión", reportó la empresa proveedora de energía.

En su comunicado, que se difundió en sus redes sociales, explicaron que "las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas".

Y que, además, "a esto se suma la filtración en fusibleras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas".

A esto se suma que todavía hay zonas anegadas donde los operarios no pueden ingresar para tratar de restablecer el servicio. Por otra parte, desde la distribuidora informaron que reforzaron el personal y que se contrató empleados de otras empresas para poder agilizar las reparaciones.

 

EDEMSA aseguró que desde este viernes por la mañana "se encuentra trabajando con todo su personal propio disponible y con empresas tercerizadas para reponer el servicio con la mayor rapidez posible".

Aunque aclararon que "las inclemencias del tiempo no cesan y muchos lugares se encuentran anegados, impidiendo incluso el ingreso de vehículos 4x4 de la distribuidora".

"Vale la pena aclarar que las fuertes nevadas, acompañadas de viento, también reducen la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión", agregaron.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD