¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por unanimidad: Matías Stevanato ya tiene el Presupuesto 202323

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Lunes, marzo 20, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$210,0000

Dólar Ahorro/Turista

$368,45

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$403,57

Euro

$217,2688

Riesgo País

2383

18° Mendoza

Lunes, marzo 20, 2023

RADIO

ONLINE

Por unanimidad: Matías Stevanato ya tiene el Presupuesto 202323

La pauta de gastos asciende a los dos mil millones de pesos: fondos que serán direccionados a cubrir erogaciones de obra pública y al equipamiento de bienes de capital

Redacción
03/11/2022 12:21

El Presupuesto 2023 elaborado por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, fue aprobado por el Concejo Deliberante de ese departamento por unianimidad de los ediles que lo componen.

En la pauta, según informó el departamento de Prensa del HCD de Maipú, "se ha priorizado especialmente aumentar los recursos para la obra pública".

En forma similar "se incrementan los fondos para mejorar la seguridad vecinal, se tiene en cuenta de manera particular profesionalizar la función pública, y además se contempla la implementación de un programa de Gestión con Igualdad, entre los puntos más destacados para ser ejecutados durante el año 2.023".

"Agradezco a los distintos bloques de concejales por apostar al diálogo y al consenso. Cuando el bien común es una meta, los resultados se potencian en beneficios para los vecinos y vecinas", dijo Stevanato.

Sobre la "Gestión con Igualdad", se aclaró que el objetivo que se ha trazado Stevanato, y su equipo de gobierno, es implementar políticas públicas con equidad, capaces de afrontar "y reducir las brechas estructurales y brindar a la ciudadanía, a hombres y mujeres, las oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones y calidad de vida".

“Este presupuesto introduce la necesidad de contribuir a la modificación de las desigualdades existentes, equilibrando y distribuyendo los recursos de manera justa, para atender las necesidades de toda la población. De esta forma nos alineamos con el cumplimiento del Objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 (ODS) de las Naciones Unidas”, subrayó Stevanato.

El financiamiento solicitado por Stevanato también fue avalado por los concejales maipucinos. Asciende a los dos mil millones de pesos: fondos que serán direccionados a cubrir erogaciones de obra pública y al equipamiento de bienes de capital.

Respecto a los puntos centrales de lo proyectado para el próximo ejercicio el intendente comentó: “El presupuesto asciende a la suma de dieciséis mil cuatrocientos treinta millones de pesos, prevé un equilibrio presupuestario, una optimización de recursos y la equidad en el gasto público."

"Además, su ejecución se realizará en el marco de los lineamientos de responsabilidad fiscal, garantizando la transparencia en la gestión y la igualdad de oportunidades para los y las maipucinas”, manifestó.

Tanto las erogaciones como los gastos corrientes, "se proyectaron en función del criterio de austeridad, previsión, orden y control. También, hemos tenido en cuenta la ejecución de obras estratégicas, con una afectación que representa el 23 por ciento del total del presupuesto, lo que implica avances que alcanzan a todo el territorio maipucino”, añadió.

En este nuevo presupuesto se elevó un 8 por ciento los recursos orientados a la obra pública municipal, en comparación con la pauta de gastos que se desarrolló durante el año en curso.  

“En el ejercicio 2022, luego de superar juntos la pandemia, se trabajó en reencontrar a la comunidad maipucina a través de la familia y los valores, pilares fundamentales de esta gestión. De esta manera pudimos llegar a cada vecino y vecina para mejorar su calidad de vida, y nos propusimos el camino de fortalecer la salud, reconocer la importancia de la recreación, extendiendo la promoción de las acciones deportivas. Igualmente, trabajamos para favorecer el desarrollo genuino de la economía local, con la meta de sostener y abordar las problemáticas estructurales de manera integral”, precisó.

De igual manera, expresó: “Para el año próximo potenciaremos con énfasis el crecimiento cultural, deportivo y social. Reforzaremos la conversión de luminarias y la adquisición de móviles para los preventores de tránsito, ya que apuntamos a contribuir a la seguridad pública de Maipú”.

“Quiero hacer una mención sobre los recursos destinados a la ejecución del Programa PAR, Participación Activa y Responsable, en el que cada año se suman más organizaciones. Para el año próximo los fondos ascenderán a los 160 millones de pesos. De esta manera se proyecta la visión de los vecinos y las vecinas con respecto a su lugar, su barrio, generando sinergia local y una apropiación territorial en base al consenso”, precisó el intendente.

Stevanato también puso de relieve las medidas tendientes a mejorar la formación del personal que presta funciones en el ejecutivo municipal, al destinar recursos para promover y facilitar la terminalidad educativa, la formación profesional y laboral, continuando con el plan de capacitación anual a los fines de garantizar la actualización integral, lo que posibilita la adquisición de competencias para un mejor desempeño público.