¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por segunda vez, ATE y Ampros rechazaron la oferta salarial del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por segunda vez, ATE y Ampros rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Para los gremios la propuesta sigue siendo insuficiente a pesar de las alternativas de recomposición salarial ofrecidas por el Ejecutivo.   

Redacción
10/04/2024 19:09
PUBLICIDAD

En la continuidad de las rondas paritarias, este miércoles miembros del Cuerpo Paritario Central se reunieron con los representantes sindicales de ATE para ofrecerles una nueva propuesta salarial, aplica a los regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central. Sin embargo, la propuesta del Ejecutivo fue rechazada. 

"Queremos dignidad y queremos llegar a fin de mes, no estamos pidiendo mucho", lanzó Roberto Macho, Secretario general del gremio. 

A su vez, hubo un encuentro con representantes de Ampros, quienes también rechazaron las dos alternativas. Una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora, Claudia Iturbe, secretaria general de ese gremio, dijo: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado"

Si bien no hay una confirmación oficial, se espera que el próximo viernes los integrantes de ATE se reúnan con el Ejecutivo. Mientras que el otro encuentro será el próximo martes 16, en la Subsecretaría de Trabajo, con Ampros. 

Las ofertas consisten en:

Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio sobre la base de diciembre 2023. Más sumas remunerativas no bonificables de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 15 mil en junio.

Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio sobre la base de diciembre 2023.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Hoy nos reunimos con los gremios de ATE y Ampros y presentamos dos alternativas de incremento salarial para abril, mayo y junio del 2024. Ambos gremios nos hicieron observaciones y han pedido una reformulación de la oferta. Hemos pasado a un cuarto intermedio y nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana y la semana entrante”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD