¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por reinvindicar la dictadura, fue echada la funcionaria de Rivadavia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Por reinvindicar la dictadura, fue echada la funcionaria de Rivadavia

El intendente Miguel Ronco lo confirmó a través de Twitter. Claudia Jaunin había compartido una foto que sugería el secuestro y la desaparición de figuras del Frente de Todos

Redacción
18/07/2022 13:32

 

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, comunicó vía Twitter que despidió a Claudia Jaunin, la funcionaria del municipio que compartió una foto haciendo apología de la dictadura cívico-militar.

Jaunin se desempeñaba como subdirectora de Turismo del departamento del Este. El sábado compartió en su cuenta personal de Facebook una publicación de otra persona. En la misma se podía ver a Jorge Rafael Videla junto a un emblemático Falcon verde, en cuyo baúl estaban las principales figuras del Frente de Todos: Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. El epígrafe de la foto decía "Un solo deseo quiero....".

El peronismo mendocino criticó duramente la publicación y exigió la renuncia de Jaunin, que eliminó la publicación. El intendente de Rivadavia había anunciado que se reuniría con la funcionaria y, finalmente, al mediodía del lunes confirmó en su Twitter que echó a Jaunin.

 

 

 

La publicación que compartió Jaunin y luego borró.

 "Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina", reza el twitter.

La publicación pro-dictadura de la funcionaria había sido fuertemente repudiada por la diputada nacional Marisa Uceda, el senador provincial Lucas Ilardo y el concejal rivadaviense Juan Manuel Villalba, entre otras figuras locales del Frente de Todos.

Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.