¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por la falta de nieve, Las Leñas y Los Puquios vuelven patear su apertura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Por la falta de nieve, Las Leñas y Los Puquios vuelven patear su apertura

La fecha estimada es el 8 de julio, en un comienzo se había planificado que esto ocurra el 17 junio, pero no fue así por la falta de precipitaciones níveas

Redacción
29/06/2023 16:57
Foto: Archivo.

Nuevamente, el centro de esquí del sur mendocino tuvo que pasar su fecha de apertura por la falta de nieve en los sectores de Las Leñas y Los Puquios. Pese a que la provincia tiene una gran expectativa por la temporada invernal, la escasa acumulación de nieve amenaza su funcionamiento.

A pesar de las condiciones de tiempo que no favorecen el funcionamiento temprano de los centros de esquí, se prevé su reapertura en las vacaciones de invierno, la fecha estimada es el 8 de julio, en un comienzo se había planificado que esto ocurra el 17 junio, pero no fue así.

A través de sus redes, el centro Los Puquios explicó “la apertura prevista para el próximo fin de semana, se posterga hasta nuevo aviso, esperando tener condiciones climáticas favorables para el 8 de julio”. Y agregó, “por el momento seguimos expectantes a que caigan las primeras nevadas importantes y así dar inicio a la temporada”.

 "No bajamos los brazos, hay tiempo de disfrutar de un hermoso invierno y tenemos todo listo para que experimenten unas vacaciones inolvidables. Los pronósticos aún siguen siendo esperanzadores, y como en los mejores casamientos, nuestra novia (la nieve), está llegando solo unos minutos tarde para hacerse notar. Continúen expectantes, pero pacientes, que tendremos una linda temporada”, expresa el comunicado.

En cuanto a la apertura de Las Leñas, informaron “producto de no haber recibido precipitaciones níveas de importancia que permitan el normal funcionamiento de centro de ski, nos vemos en la obligación de postergar hasta el sábado 8 de julio la posible apertura de la temporada, sujeto esto a condiciones climáticas favorables".

Foto: Gentileza.