Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera amenazan con realizar una nueva protesta nacional con cortes de rutas y accesos para exigir la libertad de dos militantes detenidos en Mendoza la semana pasada en medio de las movilizaciones contra el Gobierno nacional por la baja de planes sociales.
Así lo indicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, quien estuvo en Mendoza durante el fin de semana y mantuvo una reunión por Zoom con el resto de los referentes de los movimientos piqueteros que no están alineados con el oficialismo.
Te puede interesar
En este contexto este lunes la Unidad Piquetera, junto a asociaciones de Derechos Humanos como la Serpaj y la CORREPI, llevará adelante una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno para exigir una reunión con el gobernador Rodolfo Suárez.
Las organizaciones denuncian que dos militantes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron detenidos injustificadamente en la provincia el martes pasado, en medio de una jornada nacional de protestas por las bajas en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y la falta de entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas de trabajo para las cooperativas.
“Están suprimidas las libertades democráticas. Si no tenemos respuesta, el martes vamos a realizar una nueva jornada nacional de lucha. En Buenos Aires vamos a cortar el puente Pueyrredón y la Autopista La Plata. En el resto del país vamos a cortar decenas de rutas nacionales y provinciales”, advirtió Belliboni.