¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,16

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,07

Euro

$204,5394

Riesgo País

1820

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

La iniciativa fue propuesta por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien argumentó la idea considerando lo que sucedió con la Fiesta de la Cerveza en Córdoba donde se eliminó la elección de la soberana

Redacción
30/11/2022 09:16

Mendoza podría llegar a considerar un plebiscito para que sus habitantes voten por la continuidad o no de la Reina Nacional de la Vendimia durante la próximoa fiesta ya programada para marzo de 2023.

La iniciativa fue propuesta por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien consideró la iniciativa tomando en cuenta con lo que ocurrió con la elección de la Reina de la Cerveza en Córdoba que luego de unos 70 años de tradición la misma comunidad eligió por acabar con la práctica.

"Nuestra postura es que debiera reformularse el sentido de la fiesta, específicamente la elección de la reina. Mi opinión personal es que lo tiene que decidir la comunidad. Yo vería con agrado que se haga un plesbicito, que aunque es decisión no vinculante le serviría de piso a quienes tengan que tomar la decisión que sería la Legislatura y el gobierno provincial para cambiar los reglamentos", lanzó el jefe de gobierno e Godoy Cruz en Radio Nihuil.

La propuesta se hizo pública en momentos en el que se está por dirimir en la Justicia mendocina la polémica por la Reina de la Vendimia del departamento de Guaymallén, donde el intendente levantó la elección y ahora quienes la defienden llegaron hasta la Suprema Corte con un amparo por inconstitucionalidad.

"Que la sociedad se expida, puede ser en el marco de la próxima vendimia, no estaría ese procedimiento mal visto por la gente", sugirió García Zalazar apuntando con su iniciativa a los integrantes de la Legislatura de Mendoza.