4° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,14

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$289,03

Euro

$

Riesgo País

2381

4° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Patricia Bullrich fue contundente" El Gobierno abandonó la lucha contra el narcotrafico"

En su paso por el Sur de Mendoza, Patricia Bullrich no dejó escapar la oportunidad para opinar acerca de la tragedia vivida en estos días en la Argentina con la muerte de 24 personas que consumieron cocaína envenenada

Redacción
05/02/2022 19:18

 

La ministra de Seguridad de la Nación en la gestión de Mauricio Macri adjudicó responsabilidades al gobierno actual por no controlar correctamente el ingreso al país de precursores químicos peligrosos.

La presidenta del PRO recordó que durante su paso por la cartera de Seguridad, el objetivo principal fue la lucha contra el narcotráfico y ahora no lo es.

La dirigente opositora fue entrevistada en Radio Nihuil por Ricardo Montacuto y lo primero que dijo fue: "Se retrocedió en la lucha contra el narcotráfico".

"Es muy preocupante -dijo Bullrich- sobre todo por la aparición de un precursor químico como el fentanilo, un opioide que produce muertes. Es una modalidad muy usada por los carteles mexicanos, sobre todo Sinaloa. Esta sustancia viene de China y en Argentina hasta ahora tenía una relación de no más de un kilo por año. Entonces hay que ver cómo entró"

Luego amplió el concepto: "Tres gramos de fentanilo son mortales mezclado con cualquier sustancia, no sólo la cocaína. Si se esparce es un peligro".

 

 

De inmediato Patricia Bullrich arremetió contra el Gobierno: "Esto tiene que ve con el control de ingreso de los precursores. El control es una base para que no continúe entrando. Nosotros teníamos una estrategia de control estricto que a este Gobierno se le ha ido de las manos".

"Esto es producto del abandono de la lucha contra el narcotráfico -añadió-, del abandono del control de los precursores... Hay que volver ya a una política estricta para que Argentina no se convierta en un narco Estado".