¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paso internacional Cristo Redentor: advierten que su reapertura tardará más de la cuenta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Jueves, diciembre 07, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$379.00

Dólar Ahorro/Turista

$967.00

Dólar Blue

$995.00

Dólar CCL

$984.00

Euro

$416.00

Riesgo País

30° Mendoza

Jueves, diciembre 07, 2023

RADIO

ONLINE

Paso internacional Cristo Redentor: advierten que su reapertura tardará más de la cuenta 

"La normalización de la ruta va a llevar más tiempo", informaron desde el sistema Coordinado de Fronteras

Redacción
23/08/2023 19:34

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continuará cerrado al tránsito debido a las intensas nevadas, así lo comunicaron este miércoles fuentes oficiales. 
 

"La normalización de la ruta va a llevar más tiempo, por lo tanto, se puede extender el Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, ya que se prevé el ingreso de un frente de nieve y lluvia desde el domingo en la tarde que abarcaría varios días", informaron desde la Coordinación de Fronteras. 

El tránsito en el corredor cerró preventivamente el 17 de agosto pasado y la decisión la tomaron ambas coordinaciones debido a "un frente meteorológico adverso y prologando" que ingresa desde Chile, habían detallado las autoridades mediante un comunicado.

Asimismo, las autoridades provinciales informaron que las máquinas de Vialidad Nacional están trabajando en la zona con el objetivo de despejar la nieve de la ruta.

Además, debido al mal tiempo que continua en la provincia se informa a los conductores que el tránsito por la ruta nacional 7 está habilitado hasta la localidad mendocina de Uspallata, en tanto la ruta provincial 52, en su tramo Uspallata- Villavicencio, se encuentra intransitable.

Para aquellos que decidan ir hasta la localidad turística de Potrerillos, y los distritos de Las Vegas, El Salto, Valle del Sol, la ruta está transitable con precaución.


El pronóstico indica que permanecerán las nevadas en sectores de cordillera, también posibles nevadas en las zonas bajas de Malargüe, como en zonas bajas de Valle de Uco. Además de lluvias y lloviznas, en San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza.

Para el jueves se espera poco cambio de temperatura e inestable en la Cordillera, con una mínima de 5°C y una máxima de 13°C, y se mantiene monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.