Publicidad

3° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

3° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Paro docente: un padre de la UNCuyo publicó una carta donde pidió que "tengan un poquito de coherencia"

“Los docentes de los colegios UNCuyo no pueden decir que cobran mal si se compara con otros trabajadores del mismo gremio”, aseguró el hombre en una carta abierta. 

Redacción
05/05/2022 18:25

El papá de uno de los alumnos que concurre a los colegios que dependente de la UNCuyo publicó una carta abierta para mostrar su rechazo al paro iniciado el miércoles por la FADIUNC, gremio que nuclea a todos los docentes universitarios. 

“No pido ni milagros ni inmolarse, solamente que tengan un poquito de coherencia, de sentido común, de empatía para con los niñas, niños y adolescentes que están ‘formando’”, señala la misiva titulada “No hay gollete”. La misma está firmada por Daniel Mercado. 

Allí Mercado sostiene que “la gran mayoría de los trabajadores estamos pasando momentos muy complicados”, pero “castigar sistemática y maliciosamente a los más desprotegidos (abandonados) es un acto de cobardía total, ¡de ‘hijaputéz’” y que se toma a los chicos como "rehenes".

La medida de fuerza de los docentes de FADIUNC se debe al reclamo de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que tiene un atraso de 4 meses y que afecta a unos 1200 docentes. 

“Los docentes de los colegios UNCuyo no pueden decir que cobran mal si se compara con otros trabajadores del mismo gremio”, agregó. 

“El lugar de reclamo de sus sueldos es en el Gobierno nacional, especialmente en el Ministerio de Educación. Lo saben y muy bien. Y más en este caso tan particular. ¿FADIUNC se queja del acuerdo que ellos mismos firmaron? No comprendo. Es muy extraño y sospechoso”, arremete.

La carta completa

NO HAY GOLLETE!!!... Y mucho menos conciencia. Ni hablar de compromiso con la profesión ni con los alumnos. Y no pido ni milagros ni inmolarse, solamente que tengan un poquito de coherencia, de sentido común, de empatía para con los niñas, niños y adolescentes que están "formando". ¡¿No se les ocurre otra idea?! Parece que es mucho lo que pido…

La gran mayoría de los trabajadores estamos pasando momentos muy complicados, y más los sindicalizados y encima coercitivamente. ¡Pero esto de castigar sistemática y maliciosamente a los más desprotegidos (abandonados) es un acto de cobardía total, de 'hijaputéz'! Es el modus operandi de FADIUNC  y todo el sindicalismo en Argentina. ¡Sindicalismo que atrasa 50 años!

Los docentes de los colegios UNCuyo no pueden decir que cobran mal, si los comparamos con los docentes provinciales. Y más, si tenemos en cuenta todos los beneficios de los que gozan y abusan, por ejemplo, no les descuentan los días que faltan, y valga la aclaración, que en los últimos años se ha incrementado en forma alarmante.

No hace falta decirles a los docentes y sus "líderes" que el lugar de reclamo de sus sueldos es en el gobierno nacional, especialmente en el Ministerio de Educación. Lo saben y muy bien. Y más en este caso tan particular. ¿FADIUNC se queja del acuerdo que ellos mismos firmaron? No comprendo. ¡Es muy extraño y sospechoso!

A lo lejos se ve que hay "mala leche" en este reclamo, que más allá de corresponder, están usando de rehenes, una vez más, a los alumnos. Seguramente detrás de fines políticos, mezquinos y sectarios.

Me gustaría ver los reclamos que han presentado en el Ministerio de Educación de la Nación, solicitando el envío de los fondos adeudados a la UNCuyo para que se haga efectivo el cobro de ese adicional. Creo que sería muy bueno para toda la comunidad y tendrían el apoyo total, obviamente, cambiando la forma de protesta.

Daniel Mercado - Padre hijos colegios UNCuyo - DNI 17863499