¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paro docente: José Thomas pidió a los padres mandar a sus chicos a clases

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

14° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Paro docente: José Thomas pidió a los padres mandar a sus chicos a clases

El director de escuelas salió al cruce del paro docente anunciado por el SUTE para el lunes, martes y miércoles

Redacción
05/08/2022 12:45

José Thomas, director general de escuelas, dijo que el paro docente anunciado en Mendoza para la semana próxima afecta el derecho a la educación de los chicos y pidió a los padres que los manden a clases.

"Cuando se dispone un paro docente de 72 horas, como hizo el SUTE para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10, se corta el diálogo, a pesar de que el Gobierno hizo una oferta económica razonable y muy importante en el contexto inflacionario que vive el país", consideró en diálogo con el programa Primeras Voces, de radio Nihuil.

La suba salarial ofrecida, 44% promedio, consideró, "está por encima de la paritaria nacional" en un escenario complejo, de inflación "exhorbitante".

La previa del paro docente de 72 horas

El funcionario instó a retomar el diálogo, que se rompió. También cargó contra la lucha docente para hacer asambleas sindicales en horas de clases: "Con esto también afectan los derechos a la educación y a aprender de los chicos, por eso no vamos a ceder".

Diferenció este momento, por la oferta rechazada por el SUTE y el aumento otorgado por decreto, de la previa del paro docente por 48 horas del 26 y 27 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno.

"Los días de clases no se recuperan: lo digo como docente con 21 años de carrera. Un día que un chico se queda en la casa es un día perdido"

La adhesión de los padres con su decisión de no enviar a los chicos a las escuelas a fines de julio impactó fuertemente en el resultado final de la huelga, que alcanzó altos niveles. Para esta nueva medida de fuerza, Thomas pidió a los padres que manden a los chicos a clases.

Por otra parte, citó el ejemplo de la provincia de Buenos Aires y pidió al SUTE no ir hacia ese modelo: "No traigamos el modelo de (Roberto) Baradel que desde que asumió en SUTEBA dejó 180 días sin clases a los chicos más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Eso no es Mendoza, eso no es modelo de Mendoza y no queremos que nos lleven a eso".

Y subió el tono de sus acusaciones a los docentes que irán al paro: "Tienen profundo desprecio por la presencialidad como lo demostraron durante toda la pandemia. Y seguramente en Mendoza tienen un mandato político de crisis". 

 

 

Se declaró "sorprendido" por la huelga de 3 días dispuesta este jueves por el plenario del SUTE, porque fue después de un proceso de negociaciones que incluyó, dijo, "tres propuestas, una semana de diálogo y un cuarto intermedio para analizar" por lo cual defendió el aumento otorgado por decreto del gobernador.