¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paritarias: no hubo acuerdo entre SUTE y Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,94

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$368,77

Euro

$203,4560

Riesgo País

1820

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Paritarias: no hubo acuerdo entre SUTE y Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio

En la reunión entre el Gobierno provincial y el SUTE, se avanzó en nuevos puntos además del porcentaje de aumento para diciembre. Se determinó que la próxima reunión se realizará el 7 de noviembre 

Redacción
01/11/2022 17:18

Este martes, 1 de noviembre, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales del SUTE para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio en pos del mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

El Gobierno provincial analizará los temas solicitados por el gremio y se reunirán la próxima semana para acercar posiciones al respecto.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “En la mañana de hoy nos volvimos a reunir con los representantes de los docentes. El sindicato trajo algunos puntos más para incorporar en una propuesta integral que está trabajando el Gobierno de la Provincia”.

“Desde el Gobierno de la Provincia los hemos receptado, creemos que son puntos importantes los que han acercado, que contribuyen a la jerarquía docente y al esquema de la Dirección General de Escuelas. Vamos a tomarnos esta semana para seguir analizando estos puntos y volver a reunirnos el lunes 7 en horario de la tarde”, agregó la subsecretaria.

En el último cara a cara entre profesionales de la educación y funcionarios de la gestión Suarez, la oferta formal para los próximos meses había elevado el techo hacia un acumulado del 82% antes de cerrar el año. 

"Es insuficiente, se lo seguimos diciendo como se lo planteamos la primera vez que nos reunimos", afirmó Carina Sédanos, titular del gremio docente. 

"Lo principal es saber que la suba de precios será del 98% cuando termine el año y que la propuesta debe acompañar esa realidad; pero no es nuestro único reclamo: hay también un desfase entre trabajadores y trabajadoras de cargos jerárquicos, por el cual muchos docentes se han visto perjudicados y al que también hay que atender con una modificación", agregó.