¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paciencia: hasta siete horas de espera para hacer los trámites de aduana en Los Libertadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, febrero 15, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$853.50

Dólar Ahorro/Turista

$1365.60

Dólar Blue

$1075.00

Dólar CCL

$1153.28

Euro

$899.51

Riesgo País

----

27° Mendoza

Jueves, febrero 15, 2024

RADIO

ONLINE

Paciencia: hasta siete horas de espera para hacer los trámites de aduana en Los Libertadores

Cientos de autos esperan para atravesar la cordillera camino a las playas del vecino país. Largas filas, demoras y malestar por parte de las personas que aguardan llegar a destino. Hay 4 cabinas de Atención en Libertadores: Lo mismo pasa en San Juan, en el Paso de Agua Negra

Redacción
03/01/2023 09:23
La situación en el Paso Internacional. Demoras.

Cientos de turistas que tratan de pasar a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes por la provincia argentina de Mendoza siguen sufriendo demoras de hasta unas siete horas para completar los trámites aduaneros en alta montaña.

El congestionamiento, que es un tradicional problema de hace décadas para la circulación de automóviles particulares y del transporte de cargas, se produjo luego del intenso temporal de lluvia acontecido durante la celebración de Año Nuevo por lo que se debió cerrar el Paso Cristo Redentor.

Continúan las demoras.

Horarios y habilitación del Paso

Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos y que está a disposición el sistema unificado de migraciones, el mismo funcionará las 24 horas para favorecer el tránsito vehicular y evitar demoras tanto para el transporte internacional de cargas como para el turismo.  Mientras tanto en el paso internacional de Agua Negra la demora es de apenas entre una y dos horas según informaron desde Vialidad Nacional.