27° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

27° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Otro local gastronómico que abre con la ayuda de Mendoza Activa y Enlace

El intendente Ulpiano Suarez visitó el café Essenza, que inauguró su segunda sucursal con el aporte de estos programas de financiamiento provinciales.

Redacción
26/10/2021 15:54

Ulpiano Suarez llegó hasta el café Essenza, que hace un par de meses inauguró su segunda sucursal en la esquina de Arístides Villanueva y Huarpes, y recorrió sus instalaciones junto a Pablo García Paternite, dueño del local; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos.

El intendente continúa visitando comercios que, aprovechando las líneas de financiamiento provinciales y municipales, han inaugurado o han vuelto a abrir en esta reactivación económica que está teniendo el comercio de la Ciudad. En el caso de Essenza, utilizó los programas Mendoza Activa para la compra de equipamiento y, también, Enlace y Enlazados en lo concerniente al recurso humano; lo que le permitió poder abrir las puertas de este segundo local, ofreciendo servicio de cafetería y una gran variedad de pastelería y productos sin TACC. 



“Arrancamos hace once años en calle Belgrano, y hace seis años que empezamos a arreglar esta casa, con la idea de abrir un café. Y lo pudimos hacer recién en julio”, contó Pablo García Paternite, responsable de la firma, que viene a potenciar uno de los ejes gastronómicos más importantes de la Ciudad.  “Los programas Mendoza Activa y Enlace nos ayudaron mucho, nos dieron una mano gigante para arrancar con este emprendimiento”, agregó.

Mendoza Activa 1 y 2 son programas provinciales que tienen como objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión. Mientras que Enlace y Enlazados son dos programas provinciales que tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos, ampliando y mejorando las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores.