¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Otro andinista falleció en el Aconcagua, es la quinta víctima mortal de la temporada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Otro andinista falleció en el Aconcagua, es la quinta víctima mortal de la temporada

La víctima aparentemente estaba sin guía acompañante. Esta temporada ha superado en número de fallecidos a la del año pasado, con tres andinistas perdiendo la vida en el Aconcagua.

Redacción
18/02/2024 20:38
El Parque Provincial Aconcagua recibió a más de 5,700 personas, de las cuales aproximadamente 500 alcanzaron la cumbre

Un andinista eslovaco perdió la vida en el Aconcagua, sumándose como la cuarta víctima mortal de la presente temporada. Desde el inicio de la temporada, más de 5,700 andinistas han desafiado las condiciones del Aconcagua, con alrededor de 500 alcanzando la cumbre, según informes del Ministerio de Ambiente y Energía.

La víctima, identificada como Peter Knapo, de 39 años, partió hacia la cima del Cerro Aconcagua en solitario el sábado 17 de febrero. Sin embargo, no regresó al campamento Nido de Cóndores, donde tenía su tienda, incluso pasada la medianoche.

Después de una búsqueda exhaustiva, un grupo de andinistas chilenos, quienes también habían alcanzado la cumbre, informó haber visto a Knapo por última vez descendiendo por la zona conocida como "filo del guanaco", a una altura de 6,900 metros.

En la zona conocida como "canaleta", los equipos de rescate encontraron al andinista sin vida entre las rocas y el hielo.

Las autoridades de la Oficina Fiscal 15 ordenaron el levantamiento del cuerpo y se iniciaron los procedimientos pertinentes con la participación de cuatro rescatistas.

La quinta víctima de la temporada

Esta temporada ya ha registrado cuatro tragedias fatales. La primera víctima fue Raúl Alexander Tartera, de nacionalidad estadounidense, el 31 de diciembre pasado. Tartera, de 30 años, logró alcanzar la cumbre, pero sufrió complicaciones durante el descenso.

El segundo fallecido fue Minaev Andrei, un andinista ruso, encontrado sin vida en su carpa en el campamento Plaza de Mulas el 3 de enero. La tercera víctima fue Mihaela Gabi Iani, de 56 años, quien perdió la vida el 25 de enero después de desmayarse al alcanzar la cima.

La cuarta persona fallecida fue Kshamata Skeete, una médica estadounidense de 49 años, que sufrió un infarto mientras descendía de la cumbre del cerro. A pesar de los esfuerzos de su guía y las instrucciones de un médico del parque provincial por radio, Skeete no pudo ser salvada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD