¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Operativo especial por el balotaje en la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Operativo especial por el balotaje en la provincia

El próximo domingo 19 se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vice. En este contexto, el Gobierno provincial ha preparado un operativo que involucra a los ministerios de Seguridad; Salud, Desarrollo Social y Deportes; la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Secretaría de Servicios Públicos y el Registro Civil, dependiente de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Redacción
16/11/2023 00:13
PUBLICIDAD

El ministerio de Seguridad afectará a más de 2.500 policías para el balotaje. Los uniformados estarán distribuidos en 646 escuelas y para patrullar las calles.

En total serán 2.584 los efectivos que brindarán seguridad en todo el territorio mendocino. Estarán distribuidos en 646 escuelas de todo Mendoza, dos por cada turno (mañana y tarde), para la cobertura en las calles, ya que la seguridad en el interior de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino. Además, se sumarán las guardias de cada una de las dependencias y todo el personal de apoyo.

En tanto, el Ejército se instalará en las escuelas a partir de las 16 del sábado.

Registro Civil

Las oficinas de los 18 departamentos abrirán el domingo 19 de noviembre, de 8 a 18, para entregar DNI y certificados excusatorios, excepto la de la localidad de Potrerillos, que tendrá un horario especial, de 11 a 18.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron a los ciudadanos de Mendoza que el Registro Civil abrirá las oficinas en los departamentos, el 19 de noviembre, de 8 a 18, con motivo de la realización del balotaje para la elección presidencial.

Los certificados de extravío podrán tramitarse por internet desde el siguiente https://partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/ ingresando a la opción pedidos “Certificados de Extravío”.

Servicios públicos

El transporte público será gratuito durante el domingo. La prestación se realizará con frecuencias de sábado. Las personas que se dirijan a votar podrán acceder al boleto gratuito en los servicios de transporte público urbano y de media y larga distancia. Este beneficio está establecido en la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario.

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El servicio de salud se prestará como se hace habitualmente un domingo. Los centros de salud no atenderán, salvo los de cabecera. Habrá guardias en toda la provincia para atender urgencias.

Personas con discapacidad

Desde de la Dirección de Atención a personas con discapacidad se hace hincapié en el voto asistido, que implica que toda persona con discapacidad puede ir con su acompañante para poder ejercer su voto y tener a alguien que lo asista y el presidente de mesa lo tiene que permitir, respetando el derecho de voto.

Entre las 8 y las 16 del día de los comicios, estará a disposición el Dispositivo de Comunicación Accesible, del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad.

Dirección General de Escuelas

Desde la cartera se garantizan las clases con normalidad. Para ello se ha activado un operativo, en el cual los celadores estarán afectados a las 646 escuelas destinadas para las elecciones.

Son 2.381 celadores que estarán realizando tareas de higiene y limpieza, para que el martes 21 de noviembre haya clases con normalidad. La inversión para ello es de 43.800.000 pesos destinados al personal y también se les ha asignado a todas las escuelas un fondo de limpieza, con un monto de 9.690.000 pesos, manifestó Patricio Cabral, jefe de Gabinete de la DGE.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD