¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo respaldo para Cobos: Orozco se mostró a favor del proyecto para que Argentina cambie su huso horario

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,16

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,07

Euro

$204,5394

Riesgo País

1820

22° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Nuevo respaldo para Cobos: Orozco se mostró a favor del proyecto para que Argentina cambie su huso horario

Orozco se sumó a Adolfo Bermejo, Jorge Difonso y Rolando Scanio, quienes se han mostrado a favor del proyecto que propone atrasar los relojes de todo el país. 

Redacción
08/04/2022 18:15

El diputado nacional y exgobernador, Julio Cobos, presentó un proyecto para que la Argentina cambie su huso horario y se atrasen los relojes de todo el país. Esta medida fue sumando rápidamente adeptos en la provincia.

Luego de los apoyos del exintendente de San Carlos, Jorge Difonso, el actual jefe comunal de ese departamento, Rolando Scanio, y el diputado nacional peronista Adolfo Bermejo, ahora fue el turno de intendente de Las Heras, Daniel Orozco. 

“Apoyo el valioso proyecto presentado por el diputado nacional Julio Cobos sobre el cambio del huso horario, ya que es muy necesario en la Argentina. Esta iniciativa otorgará numerosos beneficios en la vida de cada habitante de nuestras provincias”, expresó Orozco en su cuenta de Twitter.

Lo que pretende Cobos es “establecer como hora oficial en toda la Argentina, la del huso horario de cuatro horas al Oeste del meridiano de Greenwich, que es en realidad la que nos corresponde dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios”.

Para respaldar su propuesta el exgobernador señaló que Argentina tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no sólo al consumo energético, sino también al desempeño escolar.

“Buscamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial, y así activar el sistema circadiano de cada persona”, explicó. 

“Hoy tienen ese huso horario del 4 al oeste de Greenwich en Paraguay, en Bolivia, en Venezuela, en el oeste de Brasil y en Chile, o sea que esto no es una inquietud de un legislador o un científico de Mendoza. Esto implica beneficio energético en un momento en que tenemos una crisis energética, pero además impacta en el rendimiento escolar de los chicos, por el ritmo biológico, ellos comienzan a las 8, pero en verdad son las 6.30”, argumentó.