¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo paro de actividades en la Justicia de Mendoza por reclamo salarial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevo paro de actividades en la Justicia de Mendoza por reclamo salarial

La medida es muy fuerte en los juzgados de familia, principalmente en las oficinas departamentales, es decir en las distintas circunscripciones judiciales no sólo en el Gran Mendoza. Comenzará en la medianoche del lunes y finalizará en la noche del viernes

Redacción
16/05/2024 16:25
Anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana
PUBLICIDAD

El conflicto entre el Gobierno y los gremios de los trabajadores de la Justicia mendocina se extiende, ya que anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana. Los Funcionarios del sistema judicial, quienes comenzaron las medidas de fuerza el pasado 30 de abril, ya se dilata por varios días y se resiente en la prestación del servicio de justicia.

La medida es muy fuerte en los juzgados de familia, principalmente en las oficinas departamentales, es decir en las distintas circunscripciones judiciales no sólo en el Gran Mendoza. 

La medida es muy fuerte en los juzgados de familia

Según se informó a través de un documento enviado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, la decisión se tomó en una asamblea realizada este jueves.

“Se ha dispuesto decretar: paro a partir de las cero horas del 20 de mayo, hasta las 23.59 del 24 de mayo, en las tres unidades organizativas del Poder Judicial. En igual sentido, en las Oficinas Fiscales el paro será a partir del domingo 19 de mayo hasta el domingo 26 de mayo a las 23”, explica el documento.

Cuál es el reclamo que señala el documento

La petición es que el Gobierno reabra las paritarias. El Ejecutivo otorgó al resto de los gremios estatales una oferta última oferta salarial que aceptaron, a excepción de quienes trabajan en el Poder Judicial.

La medida de fuerza se tomó por la “sistemática violación del ámbito paritario por parte de Gobierno”, ya que “insisten con propuestas salariales unilaterales“.

“Puntualmente, no hemos llegado a un acuerdo, Gobierno no ha fijado cuarto intermedio para ofrecer una mejora que contemple nuestros pedidos. Nos encontramos con nuestros salarios fuertemente devaluados, producto de años de una política de feroz ajuste que excede el actual momento económico. El funcionario judicial cobra el peor salario entre los que pagan las demás provincias”, señala el documento y exige la devolución de los días descontado por parte del Ejecutivo a los empleados que se adhirieron al paro.

Qué dijeron desde el gremio

Ricardo Babillón, secretario general del gremio de Judiciales, aseguró que son conscientes que en el próximo bono de sueldo van a recibir “un descuento importante“, que podría rondar el 50%.

“Presentamos una nota porque el Gobierno se cerró de manera unilateral la paritaria y para que se abstenga de realizar descuentos”, indicó el sindicalista. Y agregó: “Es una medida de fuerza que se toma como consecuencia de que el Gobierno se retiró de la mesa paritaria”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD