¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nevadas y frío en Mendoza: hasta cuándo persistirán las condiciones de mal tiempo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

19° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Nevadas y frío en Mendoza: hasta cuándo persistirán las condiciones de mal tiempo 

La mejoría en las condiciones climáticas recién se reflejará entre el sábado y domingo, días en los que se espera que la temperatura supere los 20°C 
 

Redacción
05/09/2023 16:32
El frío en Mendoza mejorará el fin de semana.

El calendario indica que el próximo 21 de septiembre arranca la primavera, pero la realidad es que los mendocinos después de algunos días primaverales volvimos a sacar el abrigo, los guantes y gorros. 

Y según consta en el reporte meteorológico de Contingencias Climáticas, el frío, nubosidad, lluvias y nevadas en algunos sectores de la provincia continuará por lo menos hasta el viernes. 

Desde Defensa Civil, advirtieron que permanecen las condiciones de inestabilidad con probabilidades de precipitaciones níveas hasta este miércoles, mientras que para el jueves a la mañana advierten por "altas posibilidades de lluvias". 

"El modelo meteorológico indica condiciones de mayor inestabilidad, con caída de nieve y lluvias en sectores", detalla el reporte meteorológico. En tanto, para el viernes se espera "circulación de viento Sur". 

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte, para las zonas cordilleranas de Mendoza. 

Para las áreas cordilleranas de la provincia, la advertencia rige para Malargüe, de San Rafael, de San Carlos y Tunuyán, además se prevén valores diarios de nieve acumulada, entre 50 y 90 centímetros, pudiendo ser superados localmente.

La mejoría del tiempo en Mendoza recién se reflejará entre el sábado y domingo, días en los que se espera que la temperatura supere los 20°C.