3° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1924

3° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Nadal: "Sí no aparecen otras variantes, este año podría ser el fin de la pandemia"

La ministra de Salud de Mendoza confió que “estamos pasando de una pandemia a una endemia" con el avance de la vacunación.

Redacción
12/01/2022 12:39

La ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, afirmó que la contagiosidad de la tercera ola producida por la variante Ómicron marcaría el fin de la pandemia hacia la etapa endémica del coronavirus.

“Sin que sea una definición acabada, se puede decir que el 2022 marcaría el fin de la pandemia, siempre y cuando no aparezca otra variante", sostuvo la funcionaria en diálogo con LV Diez.

Sin embargo advirtió que ese horizonte será alcanzado siempre y cuando "la mayor cantidad de personas complete los esquemas de vacunación vigentes, lo que permitirá pasar a una endemia”.

Por otra parte, sostuvo que "lo que nos preocupa es cómo está la atención del sistema de salud. Estamos percibiendo un aumento de internaciones que van de leves a moderadas, pero que no están repercutiendo en el sector de las terapias intensivas ni en el aumento de la letalidad".

“Hoy los conceptos cambiaron, estamos ante una gran cantidad de contagios, pero de menor gravedad. En función de esto se toman las decisiones sanitarias y decimos que estamos comenzando a pasar de una pandemia a una endemia", afirmó Nadal.

En cuanto a los testeos y la nueva disposición de aislamientos establecidas ayer, la ministra aclarós: "Los mayores de 60 años, las personas con enfermedades de riesgo y los que presenten algún síntoma podrán concurrir a testearse, el resto es considerado contacto estrecho y no requiere aislamiento si tiene la vacunación completa".