¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nadal recorrió las obras de remodelación del Hospital Gailhac

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nadal recorrió las obras de remodelación del Hospital Gailhac

La ampliación y construcción contempla más de 3.000 metros cuadrados de superficie 

10/01/2023 17:50
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, recorrieron las obras de remodelación del Hospital Héctor Gailhac. Los acompañaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Simoni; el director de Hospitales, Pablo Mattile; el responsable de la Metropolitana Norte de Salud, Gabriel Mengual, y la directora del hospital, Nélida González.

Mientras avanza la construcción, todos los servicios del Gailhac se encuentran funcionando. El centro asistencial brinda cobertura y atención de salud a todas las personas que no tienen vínculos familiares de las comunidades de El Algarrobal, Algarrobal Bajo, El Borbollón, El Pastal, La Pega, de Las Heras, y de El Bermejo y El Sauce, de Guaymallén.

Satisfecha por el avance de las obras, la ministra Nadal afirmó que la nueva infraestructura permitirá fortalecer la asistencia sanitaria en la zona, ampliando, en una primera etapa,  el servicio de consulta ambulatoria: “Viene a cumplir lo que propuso Alfredo Cornejo en su gestión, dando continuidad a las políticas públicas de salud en cada rincón de la provincia”.

La obra del nuevo edificio es la primera de la provincia ejecutada según la metodología BIM (Building Information Modeling) o modelo de información de la construcción, que permite planificar y monitorear costos, plazos y dimensiones con tecnología en 4D y 5D.

Nadal en el Hospital Gailhac

El responsable de la Metropolitana Norte de Salud, Gabriel Mengual, indicó que la ampliación y renovación del lugar “es sumamente importante, dado que este es un lugar de referencia para una gran población que tuvo un crecimiento tanto demográfico como relacionado con la demanda de las prestaciones de salud pública. Esa confianza de la comunidad hace que sea necesario contar tanto con el equipo humano y técnico del hospital, como también estar acompañados por los recursos físicos y tecnológicos que nos permitan dar una buena calidad de atención”.

Además, Mengual afirmó que “la nueva construcción del hospital viene a suplir una demanda insatisfecha, ya que el hospital llevaba muchos años pagando su cuota de labor con creces y es un orgullo para todos nosotros como para los habitantes poder ver cómo avanzan las obras con medicina de calidad que va a poder disfrutar la población de Las Heras”.

Asimismo, Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “La obra del Hospital Gailhac se encuentra con un 25% de avance, esperamos poder terminarlo en el tercer trimestre del año. Es la primera obra del Ministerio de Planificación e Infraestructura en hacerse con el sistema tecnológico BIM o modelo de información de la construcción, tanto en la fase de proyecto como en la de construcción. Esto permite un seguimiento muy exhaustivo de todos los detalles”.

En una primera etapa, está previsto concluir con los trabajos de los consultorios externos, guardia, diagnóstico, administración y área de servicios generales, sin afectar las prestaciones de salud a la comunidad en ningún momento.

Nadal en el Hospital Gailhac

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD