Publicidad

6° Mendoza

Viernes, junio 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$213,11

Dólar Blue

$225,00

Dólar CCL

$233,32

Euro

$

Riesgo País

2313

6° Mendoza

Viernes, junio 24, 2022

RADIO

ONLINE

Municipalidad de Rivadavia: acto oficial por el 25 de Mayo

El intendente Miguel Ángel Ronco acompañado por la secretaria de Gobierno Silvana Francese, participó del acto oficial por el Día de la Patria, realizado en la Escuela Nº 1-059 Formosa
 

Redacción
25/05/2022 10:27

 

Padres, abuelos, docentes y alumnos de 2º recrearon artísticamente esta importante época histórica. Caracterizados con vestimentas típicas, llevaron adelante diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes tradicionales, y lectura de palabras acerca de lo que significó este importante hecho para nuestro país.

 

 

Además, a través de una iniciativa inclusiva, alumnos de 7º interpretaron el Himno Nacional Argentino con lengua de señas.

 

 

Estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal, supervisora sección 27 de la DGE Mabel Piezzi, directivos escolares, personal docente y no docente, alumnos y público en general.

 

 

“Nos reunimos para recordar los primeros pasos que dio nuestra Patria, buscando su libertad e independencia. Este acto es una gran experiencia de aprendizaje, no solo por la importancia histórica que nos convoca sino también la oportunidad de fortalecer el sentido de pertenencia con la escuela y reflexionar sobre una etapa decisiva en nuestra historia”, expresó el Jefe comunal.

 

 

“Este año, reflexionamos sobre la Revolución, recordamos los hechos de la Semana de Mayo y entendimos que nuestras opiniones pueden transformarse y que es sumamente valioso respetar las ideas de todos. Tal como los hombre y mujeres de esa época hemos apostado por el trabajo en equipo, favoreciendo el debate, elaborando saberes comunes y organizándonos cooperativamente en busca de un único objetivo; iluminar nuestro presente con nuevos conocimientos”, destacó Silvana Estévez, directora del establecimiento.

 

 

En el emotivo acto, autoridades municipales y escolares hicieron entrega de un reconocimiento a la docente Mabel Piezzi por su trayectoria en el ámbito educativo.

La jornada permitió detallar los hechos ocurridos el 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios, encabezados por Cornelio Saavedra, logran remover del poder al Virrey Cisneros aprovechando las circunstancias ocurridas en España. Hombres y mujeres se vieron obligados a tomar medidas ante una situación inestable, urgente y dinámica. La determinación política que comenzó a perfilarse entonces, inició un complejo camino que llevó a la Declaración de la Independencia, 6 años después.