3° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,14

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$287,72

Euro

$

Riesgo País

2380

3° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Mientras preparan la concesión por 50 años, el Gobierno lanza un concurso para explotar Penitentes por una temporada

El próximo lunes los interesados deberán presentar sus propuestas para explotar Penitentes al menos por 6 meses, con posibilidad de extenderlo durante otro semestre. 

Redacción
27/06/2022 17:49

Mientras se prepara el proceso de licitación por 50 años, el Gobierno de Mendoza espera poder explotar Penitentes al menos durante una temporada. Para este fin lanzó un concurso con el fin de otorgar un permiso de uso precario para la explotación comercial del lugar. 

Según consta en la resolución 158 del Ente Mendoza Turismo, el concurso es para que los interesados en explotar Penitentes por una temporada (2022/2023) presenten sus proyectos de “puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas en el parque de montaña”.

Los interesados deberán presentarse el próximo lunes. Según consta el Ejecutivo busca que la concesión sea de una empresa con experiencia. La comisión de pre adjudicación del concurso estará a cargo de Laura Sileoni, Mariano Alguacil y Héctor Smud. Además, el director de Servicios y Calidad Turística del Emetur, Marcelo Reynoso, será el encargado de la comisión de recepción de los proyectos.

Este permiso de uso precario es temporal, de seis meses con la posibilidad de extenderlo durante otro semestre. Las zonas que se ofrecen para su explotación son el hostel; Galpón "El quemado"; galpón "El taller"; el Parador; la Hostería; SkiRental; Edificio Patagonia; la Administración y la Patrulla; La Escuelita; El Límite; Medios de elevación de arrastre; Los Borer y las playas de estacionamiento.

Respecto a los medios de elevación, sólo se podrán utilizarlos medios de arrastre.