¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercedes Rus analiza medidas para combatir la violencia de género y femicidios en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mercedes Rus analiza medidas para combatir la violencia de género y femicidios en Mendoza

La ministra de Seguridad y Justicia mantuvo una reunión importante para determinar mejoras en la problemática que tiene como víctimas a las mujeres. Solo en diciembre se registraron tres homicidios en la provincia 
 

Redacción
16/12/2023 15:13
Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia.
PUBLICIDAD

Solo en la primera semana de diciembre se registraron tres femicidios en Mendoza y en lo que va del 2023 asesinaron a siete mujeres en la provincia. La problemática es preocupante y el Gobierno analiza medidas para combatir la violencia de género. 

En el marco de este contexto, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus mantuvo una reunión con representantes de las áreas de género de la provincia, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino y el director general de Policías, Marcelo Calipo con el objetivo de conocer el estado de situación actual de todas las áreas.

“En esta agenda de transición, se resaltó la urgencia dec onocer el estado de situación de las diferentes áreas que abordan violencia de género y femicidios. La finalidad es que avancemos en una puesta en común sobre los distintos roles y cómo están trabajando”, detalló Rus.

La ministra también adelantó que se analizan mejoras necesarias “en pos de una problemática social y cultural que necesita ser abordada desde distintos lugares”.

Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.

Por su parte, el subsecretario de Justicia señaló que “se abordaron temas cruciales y acordamos promover una colaboración entre las distintas instancias gubernamentales”. Asimismo, destacó que “esta iniciativa conjunta busca establecer un espacio de intercambio continuo que favorezca la coordinación y ejecución de medidas concretas”.

En representación del Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes ElizabethOrmezzano, directora de Participación Comunitaria; Milagros Suárez, directora de Relaciones con la comunidad y Adriana Bertolati, a cargo de la coordinación. También participaron la directora de Género de la provincia, Belén Bobba y la coordinadora de Género de la Dirección General de Escuelas (DGE), Verónica Fresneda. En tanto que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF),estuvieron la coordinadora del área, Andrea Chaves, quien estuvo acompañada por María Laura Lemos y Mónica FernándezPoblet, fiscal de género.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD