¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza y otras 14 provincias volvieron hoy a clases tras las vacaciones de invierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

S

21° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza y otras 14 provincias volvieron hoy a clases tras las vacaciones de invierno

El inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo 2023 estuvo marcado por el ausentismo de los alumnos debido a que este martes es feriado provincial, este escenario se reflejó en escuelas del turno mañana

Redacción
24/07/2023 10:44
Imagen ilustrativa.

Estudiantes y docentes de Mendoza y otras 15 provincias del país retomaron esta mañana las clases, tras las vacaciones de invierno, en tanto que las ocho restantes y la ciudad de Buenos Aires volverán a las aulas la semana que viene.

En cuanto, a la segunda etapa del ciclo lectivo 2023, el inició de actividad en las escuelas mendocinas estuvo marcado por el ausentismo de los alumnos, debido a que este martes es feriado provincial en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de la Provincia de Mendoza. Por lo que, se prevé la presencialidad de los alumnos recién con total normalidad para el día miércoles.

En el norte del país, las provincias de Salta, Tucumán y Formosa reiniciaron hoy las clases luego del receso invernal que duró dos semanas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Lo mismo ocurre con alumnos y alumnas de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que habían iniciado las vacaciones el pasado lunes 10 de julio.

La segunda parte del ciclo lectivo 2023 también comenzó esta mañana en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa y San Luis.

Hacia la Patagonia, se reintegraban a clases el personal docente y estudiantes de Neuquén y Río Negro.

El resto de los distritos (ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) volverán a clases el lunes próximo.

El ciclo lectivo 2023 culminará entre el 14 y el 26 de diciembre, de acuerdo con cada distrito.