¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza y Mar del Plata firmaron un convenio de promoción turística

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

6° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$289,78

Euro

$138,4737

Riesgo País

2464

6° Mendoza

Miércoles, agosto 10, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza y Mar del Plata firmaron un convenio de promoción turística

Esta acción tiene como objetivo promocionar de manera recíproca ambos destinos, aprovechando los vuelos directos, romper con la estacionalidad y dar a conocer sus bondades turísticas.

Redacción
05/07/2022 17:42

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza firmó un convenio de promoción turística conjunta entre nuestra Provincia y Mar del Plata. La firma de este convenio se realizó en tierras marplatenses, entre el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, y su par del ente de Turismo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Bernardo Martín.

Uno de los objetivos es generar una estrecha colaboración en materia turística, logrando una mayor coordinación e integración de los esfuerzos que realiza cada parte.

Al respecto, Marcelo Montenegro comentó: “Esta acción de cooperación turística con Mar del Plata tiene como finalidad fortalecer ambos destinos y que los mismos se nutran de turistas, tanto de Cuyo como del sur bonaerense. Mendoza y Mar del Plata están llamados a ser un hub turístico, a raíz del vuelo directo que une a ambos destinos”.

Otro aspecto destacado por el funcionario, luego de firmar el convenio, fue la intención de que ambos destinos puedan fortalecerse “con diferentes actividades que permitan romper la estacionalidad, entendiendo que ambos destinos tienen una gran variedad de atractivos capaces de seducir en cualquier momento del año”.

Nuestra provincia cuenta con dos frecuencias semanales que unen a Mendoza con Mar del Plata de forma directa. Es por eso que la unión de ambos destinos resulta interesante para el trabajo mancomunado.

Según reza el acuerdo: “Resulta de mutuo interés para las partes fortalecer sus vínculos para la consolidación del turismo y su actividad, promoviendo conjuntamente el desarrollo local y crecimiento sostenido de sus atractivos, productos, servicios y destinos”.

El convenio tendrá vigencia de tres años, con la posibilidad de prorrogar automáticamente por igual período si no existiera decisión contraria de alguna de las partes.