¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza trabaja en un Plan de Mitigación al Cambio Climático

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza trabaja en un Plan de Mitigación al Cambio Climático

En el marco del proceso de la construcción del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, en cumplimiento con la Ley Nacional 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, se realizó el primer taller interinstitucional, con la participación de distintos organismos gubernamentales.

Redacción
27/08/2023 22:50

La elaboración del Plan de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático de la Provincia de Mendoza se basa en el análisis de los datos disponibles en las diferentes áreas gubernamentales, tanto provinciales como locales, a fin de generar indicadores asociados que reflejen la situación actual y brinden información de las proyecciones del impacto climático en el territorio mendocino.

“Este taller representa otro trabajo más de las acciones que la Provincia viene desarrollando para coordinar un plan provincial de respuestas al cambio climático”, aseguró el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Por su parte, el coordinador de la Agencia Provincial de Cambio Climático, Sebastián Melchor, destacó que el objetivo de este plan es orientar una estrategia de planificación local que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), adaptarse al cambio climático y promover el desarrollo sostenible y la resiliencia de las comunidades. Posteriormente, disertó sobre las acciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Mendoza en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El taller también contó con la participación destacada del doctor Juan Rivera, quien es licenciado y doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos por la Universidad de Buenos Aires, investigador adjunto del Conicet-Ianigla y cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Es autor principal del Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). En esta oportunidad, disertó sobre el Cambio climático en la región de Cuyo-Mendoza, haciendo hincapié en los desafíos actuales y amenazas futuras que enfrenta la región.

Luego continuó la disertación de la licenciada Vanina Bisogno, quien es especialista en cambio climático y tiene a su cargo la coordinación técnica de la construcción del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Se focalizó en el fortalecimiento de la gobernanza climática provincial, el plan de adaptación y mitigación y la dinámica futura para la presentación de metas desde los distintos organismos participantes del taller.

Con esta acción, la Provincia de Mendoza continúa la construcción del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, en cumplimiento con la Ley Nacional 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global y su Decreto reglamentario 1030/20.