¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza tendría un vuelo directo a Madrid desde marzo de 2024

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

29° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza tendría un vuelo directo a Madrid desde marzo de 2024

Se espera que hacia 2024 se amplíen las rutas dentro de Latinoamérica y Europa. Los detalles 

Redacción
22/11/2023 08:25
Mendoza tendría vuelos directos a Madrid.

Mendoza está expandiendo sus fronteras aéreas y a los vuelos habituales con Brasil y Chile se espera que hacia 2024 se amplíen las rutas dentro de Latinoamérica y Europa.

Volar directo a Madrid o Barcelona en España, ampliar los destinos brasileños como Brasilia y Porto Alegre o viajar de un solo tramo a Asunción del Paraguay, son las posibilidades que se pueden abrir hacia el final del primer trimestre del año que viene.

El objetivo es seguir potenciando el arribo del turismo internacional, algo que volvió a crecer rápidamente, superó a las cifras de la prepandemia. Tomando solamente las cifras del tercer trimestre de este año, según la información publicada por el Indec, por el aeropuerto Internacional El Plumerillo transitaron 43.400 turistas no residentes lo que implicó un incremento del 91,5% con relación al mismo periodo del 2022.

Mendoza tendría vuelos directos a Madrid.

Además, en octubre, el aeropuerto local fue el mejor rankeado del interior del país, después de Aeroparque y Ezeiza.
“Tenemos un destino turístico con un aeropuerto que está con muy bien rankeado con un movimiento de turismo internacional y nacional que está cerca de los 30.000 pasajeros que entran por semana”, comentó Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza.

LAS NUEVAS RUTAS 

Desde el Ministerio de Turismo mendocino están trabajando para ampliar los vuelos directos a destinos dentro del continente y también a Europa.

A las ya consolidadas rutas aéreas a San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile) o a los hubs de Lima (Perú) y Panamá buscarán sumarle Brasilia y Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay).

En el caso de Río de Janeiro, la ruta ya la habilitó Aerolíneas Argentinas, comenzará a operar desde el inicio del año que viene y será por la temporada.

En el caso del vuelo a Brasilia fue propuesto por la compañía aérea Gol y actualmente está en estudio. En el caso de Porto Alegre, también en Brasil, la iniciativa partió de la cartera de Turismo.

Mendoza tendría vuelos directos a Madrid.

“Brasilia fue una propuesta de la empresa Gol para que la estudiemos, porque consideran que pueden estar interesados en el destino Mendoza. Es un lugar bastante fuerte económicamente y pueda ser esa vinculación con un sector importante de Brasil como es Bahía, entre otras localidades, que nos pueden aportar también turismo. Todo dentro de este círculo virtuoso que tenemos con Sao Paulo que los vuelos están ocupados el 90%”, comentó Vicario.

En cuanto a Porto Alegre “fue propuesto por nosotros para que lo estudiemos juntos”, agregó.

También se está trabajando para lograr la conexión directa a la capital paraguaya. “Es un pedido que ya está formulado formalmente a Jet Smart y Aerolíneas Argentinas. Esa ruta hoy en día no existe, para volar a Asunción tenés que pasar por Buenos Aires”, detalló la ministra.

LOS DESTINOS EUROPEOS

Dentro del plan de conectividad diseñado para el año entrante, el foco está puesto en ampliar las rutas desde Mendoza a España. Los destinos en la mira son Madrid y Barcelona.

“El trabajo del plan de conectividad que proyectamos para 2024 es que pase a la etapa 3 que es de nuevos mercados que tenemos en estudios y con pedidos formales”, dijo Nora Vicario.

El pedido formal a la empresa Air Europa para que conecte Mendoza con Madrid está formulado y podría concretarse en marzo del año entrante. “La respuesta puede darse en marzo, que es cuando ingresan las nuevas unidades”, sostuvo la funcionaria.

La segunda posibilidad que está abierta es unir a la provincia con Barcelona, en este caso con la empresa Level que es una low cost que actualmente está volando desde la ciudad española a Aeroparque y a Santiago de Chile.

“Son propuestas, hicimos los estudios, presentamos el análisis económico entre otros aspectos, y también presentamos el destino Mendoza con el agregado que está dentro de la Guía Michelín, que va a ser un aporte importante para tratar de lograr la apertura de las rutas”, afirmó Vicario.

Fuente: Los Andes