¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza sigue invirtiendo en Seguridad y la Policía continúa recibiendo nuevo equipamiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$191,5000

Dólar Ahorro/Turista

$336,46

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$365,99

Euro

$202,0898

Riesgo País

1834

20° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Mendoza sigue invirtiendo en Seguridad y la Policía continúa recibiendo nuevo equipamiento

Este miércoles la Distrital V recibió patrulleros, bicicletas y biométricos

04/01/2023 17:15

El Gobierno provincial continúa haciendo entrega de equipamiento a la Policía provincial. En esta ocasión fue el turno de la Policía Distrital de Seguridad V integrada por los departamentos de Luján y Maipú.

La iniciativa se realizó el miércoles, con la participación del vicegobernador Mario Abed, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en la Comisaría 11 de Luján. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y jefes policiales.

En total, se presentaron 8 nuevos patrulleros tecnológicos -7 automóviles marca Renault Logan y Fiat Cronos y 1 camioneta-  20 bicicletas, 18 biométricos y 5 motos destinadas a Policía Vial para todo el Gran Mendoza. 

También cuentan con un dron que permite intensificar el patrullaje preventivo en todos los alrededores de los departamentos.

En referencia al equipamiento recientemente adquirido, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino hizo referencia a que los patrulleros inteligentes permiten realizar un abordaje integral y optimizar los tiempos.

A su vez, Levrino sostuvo que los biométricos son equipos que sin error permiten identificar personas, principalmente aquellas que tienen pedidos de captura.

Los nuevos móviles están equipados con una tablet que permiten que los efectivos consulten sobre licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes; una consola con micrófono y parlante; sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.

En tanto, las bicicletas mountain bike serán destinadas a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) para el patrullaje diario.

La entrega forma parte de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial para continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida.