¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza se muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

30° Mendoza

Domingo, noviembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

S

30° Mendoza

Domingo, noviembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza se muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo 2022

Del 1 al 4 de octubre, nuestra provincia se presentará en La Rural de Buenos Aires, con un gran despliegue y atractivas propuestas para potenciales turistas y profesionales del sector

Redacción
28/09/2022 11:59

La FIT es uno de los encuentros de turismo más importantes de Latinoamérica y brinda la posibilidad de promocionar el destino, en un contexto donde los visitantes comienzan a planificar sus próximas vacaciones.

Esta importante acción coordinada por el Gobierno de Mendoza cuenta con la participación del sector público y privado de la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, acompañado por los 18 municipios mendocinos y el sector turístico privado, participará de la edición número 26 de la Feria internacional de Turismo (FIT), que tradicionalmente se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este nuevo encuentro, que reúne a profesionales del sector y público general, será del 1 al 4 de octubre, en el predio ferial La Rural.

Allí, nuestra provincia llevará toda su oferta turística, con presentaciones de destinos, espectáculos y mucho más. Además, se dispondrá de una barra, donde las bodegas harán degustaciones y mostrarán su catálogo de experiencias enoturística.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, destacó: “Mendoza continúa avanzando en su promoción turística, con acciones de alcance internacional. La FIT será un nuevo punto de encuentro con el turismo mundial, de suma importancia, ya que significa una oportunidad para la cercanía, el intercambio y la articulación con actores de la industria, del sector público y privado.

“Contaremos con un stand de gran impacto, para dar a conocer a los miles de visitantes la diversidad de experiencias innovadoras, la calidad de servicios y todo lo que esta provincia multiproducto tiene para ofrecer como destino turístico internacional, para visitar durante todo el año”, agregó la funcionaria.

“Esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo genera enormes expectativas y los números de países participantes, provincias, cantidad de stands y la incorporación de nuevos destinos confirman que será una edición récord. Sin duda, el evento será imperdible para sus visitantes, con experiencias turísticas de cada destino, atractivos y propuestas innovadoras y un espacio único para la generación de negocios y nuevas oportunidades para el sector”, señaló Gustavo Hani, presidente de FIT.

Hani concluyó: “Todo el turismo estará en FIT para confirmar, una vez más, que es la Feria más importante de Latinoamérica y una de las 5 más destacadas del mundo. Creemos que en esta edición vamos a superar todas las expectativas, el desafío es estar por arriba de los 100.000 visitantes”.

Stand de Mendoza

Nuestra provincia participará con un stand de más de 400 m2, distribuido por regiones, generando una sinergia dentro del mismo, que invita a conocer acerca de toda la oferta turística con la que cuenta Mendoza, desde la zona sur hasta el norte y de este a oeste.

Además, como ya es tradición, se han apostado escritorios, para que el sector privado también pueda llevar su oferta y realizar reuniones o concretar ventas con los potenciales clientes.

Otro atractivo que tendrá el stand será la barra de tragos, espacio donde los municipios y bodegas realizarán degustaciones de sus vinos, espumantes o bebidas que se producen en Mendoza.

Días de la Feria

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 14 a 21, FIT podrá ser visitada por el público general, que disfrutará de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo. Además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria, con ofertas y paquetes imperdibles.

El lunes 3 y martes 4, FIT abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19. Este año la feria suma distintas opciones de comercialización, con las clásicas Rondas de Negocios, que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato, para optimizar tiempos, confort y resultados y ofrecerá oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.