¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza muestra al mundo los logros en el sistema educativo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza muestra al mundo los logros en el sistema educativo

El director general de Escuelas, José Thomas, participó como orador en la Conferencia Global de Teach For All, que se desarrolló en Kenia.

Redacción
23/10/2023 23:05
PUBLICIDAD

En representación de la provincia, Jóse Thomas, director general de Escuelas participó como orador en la Conferencia Global de Teach For All, que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, y que contó con la asistencia de líderes educativos y sociales de más de 60 países. Invitado por Teach For All y por la organización Enseñá por Argentina, el titular de la DGE tuvo la oportunidad de compartir experiencias ante más de 600 miembros que pertenecen a esta comunidad educativa global. Además, expuso sobre los diferentes programas y acciones educativas que se vienen desarrollando en Mendoza en los últimos ocho años.

El director general de Escuelas exhibió ante directores ejecutivos, docentes, estudiantes y referentes educativos de diferentes partes el mundo los buenos resultados que están obteniendo los estudiantes mendocinos, cuyas trayectorias escolares son acompañadas con fuertes estrategias pedagógicas para mejorar la calidad educativa.

Thomas fue parte de una de las conferencias y participó como invitado de honor en el marco de un panel de reflexión sobre la transformación que viene liderando en nuestra provincia. El titular de la DGE expuso sobre el Censo de Fluidez Lectora, Ley de Alfabetización, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y la importancia del cambio sistémico que se logró por medio de la implementación de las políticas educativas de alfabetización y el seguimiento nominal que se aplican en Mendoza.

Estos espacios son muy valiosos para Mendoza, ya que, representada por el director general de Escuelas, la Provincia tiene la posibilidad de mostrar al mundo sus políticas que están transformando al sistema educativo con buenos resultados y procesos educativos exitosos de nuestros estudiantes. Mendoza fue presentada como una región donde se están llevando a cabo transformaciones educativas, siendo un ejemplo de planificación y gestión estratégica.

De esta misma forma, al participar en estos encuentros de intercambios con otras naciones y otras regiones del mundo, la Provincia aprende sobre otras experiencias, conoce buenas políticas y nuevas ideas de otros países. Durante este encuentro, se logró un conocimiento muy cercano de la realidad de África y también fue muy enriquecedor compartir el evento con representantes de toda América Latina. Además, se abordaron temáticas muy importantes para estar a la vanguardia de lo que se trata en el mundo, como el liderazgo estudiantil, aprendizajes fundamentales y uso de tecnología.

Conferencia Global Teach For All

La Conferencia Global es un evento anual que organiza Teach For All, cuenta con la participación de líderes educativos y sociales de más de 60 países y tiene el objetivo de seguir produciendo conocimiento colectivo a partir de la socialización de buenas prácticas. Este año, la Conferencia se centró en la transformación de los sistemas educativos. Para ello, participaron oradores y tomadores de decisión destacados de todo el mundo para pensar no solo políticas educativas sino también cuáles son los liderazgos que para que los educadores puedan aplicar estas propuestas y llevar adelante estas transformaciones.

La organización es consciente de la transformación que se ha llevado adelante en la educación en la Provincia de Mendoza durante los últimos años. Consideran que se trata de un caso testigo de planificación y gestión estratégica del cambio a nivel sistémico, motivo por el cual invitaron a participar en un espacio para compartir esa experiencia con los países asistentes al encuentro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD