¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza Fashion Week: un desfile a todo color

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

20° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza Fashion Week: un desfile a todo color

Una vez más, el centro comercial Mendoza Plaza Shopping fue el encargado de traer la pasarela más emblemática de la región cuyana. Con más de 50 modelos en escena, la temporada primavera verano 2022-2023 quedó oficialmente inaugurada

Redacción
23/09/2022 14:59

La tarde del este pasado jueves 22 de septiembre, un día después del comienzo de la primavera, se dio inicio a la novena edición de Mendoza Fashion Week, ni más ni menos que el desfile de moda que dicta las nuevas tendencias de la mano de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Y así también, el de brindar un espacio al diseño local de autor.

En diálogo con Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, hablamos de cuál es el nuevo sello que se busca incorporar a los desfiles.

Andrés Zavattieri


- ¿Cómo es el compromiso que Mendoza Plaza Shopping tiene con la moda local?

- Para nosotros, este desfile ya es un clásico de Mendoza. Es el evento de moda más importante del interior del país prácticamente. Y poder juntar a todos nuestros clientes, con diseñadores locales y marcas de moda nacionales e internacionales, es un placer. Hoy, en la pasarela, estuvieron los chicos que ganaron el semillero años anteriores, así como los que ganaron el cartel este año. Nos encanta que esas cosas pasen y poder darles un lugar a ellos, que son diseñadores emergentes que a veces no tienen todas estas oportunidades. Por eso, desde el lugar que nos toca, poder darles ese espacio nos parece importantísimo.

- ¿Cómo es que surgió la idea de semillero?

- La idea de semillero fue de nuestra agencia de publicidad (Peña y Lillo Vinderman - PYLV ), que nos plantearon hacer algo con los diseñadores locales. Había una movida de diseño importante, la analizamos y la verdad nos pareció bueno darle el espacio. Desde el primer año (2015) que hubo cinco propuestas, a estos últimos años, en los cuales hemos tenido entre 30 y 40 propuestas presentadas. Si bien después compiten ocho, eso es muy bueno para Mendoza. El diseñador local, la industria de la moda y todo eso, no lo podemos hacer si no es en conjunto con las universidades que tienen la carrera de diseño de indumentaria que nos acompañan. A esto le sumamos a Iván Hérnández y Virginia de Capote, quienes fueron los primeros ganadores y que ahora son coach. Ver todo ese crecimiento nos llena de orgullo.

 

- ¿Tienen pensado hacer desfiles de la temporada de invierno?

- Este año hicimos la primera incursión cuando se hizo el Trendy Week en el mes de abril. Fue una versión más cerrada, solo para 150 personas, y estamos empezando a pensar una movida un poquito más grande para el último año.

 

EL DESARROLLO DE ESTA GRAN CITA CON LA MODA 

La tarde siguió su curso, musicalizada por Virginia da Cunha, mientras tras bastidores terminaban de arreglar a los y las modelos. El maquillaje estuvo a cargo de Perfumerías Rouge y Farmacia Chester y el peinado lo realizó el equipo de MUCHO Peluquería, para ya adentrada las 20hs. dar comienzo al desfile

 

 

Las marcas que dijeron presente para esta nueva temporada primavera-verano 2022-2023 fueron 12: comenzó abriendo Jazmín Chebar, continuaron Portsaid, Vitamina, Eva Miller, los diseños ganadores del semillero 2021 Camden y Amorá. 

 

Además tuvieron una pasada especial los concursantes de este año, seguidos de Tascani, Markova, Lázaro; cuando llegó el turno de la internacional Lacoste, las miradas en el público se iluminaron, para luego darle lugar a Tucci, y para dar cierre con broche de oro cerró la pasarela la marca Sofía Sarkany, la diseñadora de modas fallecida en marzo del 2021.

Las propuestas de pasarela podrían resumirse en tres palabras a nivel general, coloridas, cómodas, y prácticas, en moldería sastrera, dos piezas y vestidos en tonos verdes, naranjas, rojos y amarillos vibrantes, perfectas para hacer una transición de día a noche con un simple cambio de accesorios.

 

El maquillaje fue muy sutil, siendo la piel luminosa protagonista mientras que en el cabello se intercalaban ondas descontracturadas con colas de caballo o bajas pero en ambos casos muy pulidas, aportando a los atuendos un toque sofisticado pero natural.

Además, se hizo muy presente una tendencia que se vio en los festivales de cine a comienzos de año y ha tomado a las redes sociales por sorpresa: el color rosa en todas sus tonalidades, bajo la estética de Barbiecore: inspirada en la famosa muñeca Barbie que toma al color rosado como protagonista total del atuendo.

Respecto de zapatos y carteras, en la mayoría de las pasadas se veían sandalias bajas con tacos bajos cuadrados, intercaladas con zapatillas blancas o de colores, así como también botas de caña alta en diversos colores. Los bolsos se llevan colgados, sin importar si es de tamaño mediano o chico.

Hay un detalle no menos importante que es importante mencionar, y es que este año hubo variedad de cuerpos y edades en pasarelas, dejando un mensaje de impacto positivo señalando que la moda es para quien se anime a disfrutarla.

 

De esa forma, una vez más Mendoza Plaza Shopping demostró estar atento a las necesidades y transformaciones sociales que día a día se presentan, aportando a esta apertura de pensamiento reflejado en la indumentaria.

 

 

Cobertura periodística y entrevista: Carolina Montanari

Fotografías: Juan Matanzo

Edición periodística: Fabián Galdi