7° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$289,60

Euro

$135,9693

Riesgo País

2458

7° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza Emprende Semilla 2 brindó detalles de su implementación y despejaron dudas sobre sus requisitos

Junto a emprendedores y entidades intermedias, se desarrollaron charlas con el objetivo de difundir los detalles del programa y llegar a todos los rincones de la provincia.

Redacción
30/03/2022 18:03

El director de Emprendedores, Pedro Suárez, encabezó reuniones con asociaciones y organizaciones sociales en busca de detallar los pormenores de Mendoza Emprende Semilla, el programa provincial que fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Con esta iniciativa buscamos potenciar todos los sectores de la economía: turísticos, artesanales, de servicios, agrarios, tecnológicos, entre otros. Tal como lo hicimos el año pasado en su primera edición, queremos que la iniciativa impulse a desarrollar o fortalecer emprendimientos en toda la provincia”, explicó Suárez.

El plan, instrumentado desde la Dirección de Emprendedores del Gobierno de Mendoza, cuenta con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. De allí la necesidad de difundir en todos los departamentos esta iniciativa que combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

“Vía sistema Ticket, la operatoria está vigente hasta el 3 de abril para personas físicas o jurídicas, que deseen abrir un nuevo emprendimiento o potenciar un negocio que ya está funcionando”, detalló el director de Emprendedores.

En la primera convocatoria, desarrollada en 2021, se alcanzaron 1.157 emprendimientos concretados gracias a este programa, cuyo objetivo central es mover la rueda de la economía, activar el empleo genuino e incentivar al sector privado.

Suárez además recomendó consultar las dudas en cuanto a la documentación a presentar, para evitar pérdidas de tiempo a la hora de cargar los proyectos de forma virtual. Para eso, brindó un correo electrónico para que aquellos emprendedores que lo requieran puedan enviar sus consultas a emprendedoressemilla@gmail.com.

Cuándo son las convocatorias y cómo presentarse

Los proyectos de financiamiento podrán presentarse del 23 de marzo al 3 de abril de 2022, del 20 al 30 de abril de 2022 y del 20 al 30 de mayo de 2022.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300.000, una parte en crédito y otra en ANR. El préstamo, que tendrá seis meses de gracia para su devolución en cuotas, debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

“Los fondos serán desembolsados en efectivo mediante transferencia bancaria, y las bases, formularios y condiciones se pueden consultar en la página Mendoza Emprende”, finalizó Suárez.