¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: el receso escolar de invierno trae optimismo al sector turístico y comercial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: el receso escolar de invierno trae optimismo al sector turístico y comercial

El ciclo lectivo, que comenzó a fines de febrero, entrará en su habitual receso a mediados de año para las vacaciones de invierno. El período tendrá una duración de dos semanas y trae "esperanzas" para aumentar ventas y tránsito turístico en la provincia

Redacción
09/04/2024 15:42
Que el receso escolar sea en algunos casos escalonado, hace como todos los años, ilusionar a Mendoza
PUBLICIDAD

Luego de dos meses del inicio del año lectivo 2024, muchos se preguntan cuándo son las vacaciones de invierno. En este período, varios aprovechan para hacer algún viaje, mientras que otros llevan a sus niños a hacer alguna actividad entretenida.

Aunque todos toman en cuenta estas dos semanas de descanso para los alumnos y docentes, sus fechas pueden variar según cada provincia, puesto que cada jurisdicción tiene la potestad para determinar cuándo se llevan a cabo. Al observar el calendario escolar oficial que publicó en la Secretaría de Educación en su sitio oficial, unas 12 provincias iniciarán su receso invernal a partir del 8 de julio.

Que el receso escolar sea en algunos casos escalonado, hace como todos los años, ilusionar a Mendoza con la posibilidad de obtener buenos resultados turísticos, comerciales y hoteleros. Los números en los últimos meses han sido muy preocupantes para el sector. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó su relevamiento mensual de las ventas minoristas correspondiente a marzo. El reporte muestra que el consumo sigue a la baja y habla de una situación "delicada" para el comercio. 

De acuerdo al reporte, marzo terminó con una baja del 12,6% interanual de las ventas minoristas

De acuerdo al reporte, marzo terminó con una baja del 12,6% interanual de las ventas minoristas. También se registró una disminución del consumo del 3,2% respecto de febrero. De esta manera, las ventas minoristas medidas a precios constantes acumulan una retracción de 22,1% en el primer trimestre del año.

Frente a estos números, la CAME advirtió que "los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos". "Especialmente en marzo fue notorio el incremento en los montos de los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz", precisaron.

En tanto, otras 10 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires (CABA) deberán esperar una semana más y esto beneficia a las provincias turísticas como la nuestra. En tanto, La Pampa se diferencia y se toma vacaciones en otros días totalmente distintos.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2024

Buenos Aires: del 15 al 26 de julio
CABA: del 15 al 26 de julio
Catamarca: del 8 al 19 de julio
Chaco: del 15 al 26 de julio
Chubut: del 15 al 26 de julio
Córdoba: del 8 al 19 de julio
Corrientes: del 15 al 26 de julio
Entre Ríos: del 8 al 19 de julio
Formosa: del 15 al 26 de julio
Jujuy: del 15 al 26 de julio
La Pampa: del 10 al 23 de julio
La Rioja: del 8 al 19 de julio
Mendoza: del 8 al 19 de julio
Misiones: del 15 al 26 de julio
Neuquén: del 8 al 19 de julio
Río Negro: del 8 al 19 de julio
Salta: del 8 al 19 de julio
San Juan: del 8 al 19 de julio
San Luis: del 8 al 19 de julio
Santa Cruz: del 15 al 26 de julio
Santa Fe: del 8 al 19 de julio
Santiago del Estero: del 15 al 26 de julio
Tierra del Fuego: del 15 al 26 de julio
Tucumán: del 8 al 19 de julio

23 distritos de Argentina comienzan las vacaciones un lunes y las finalizarán al viernes de la segunda semana correspondiente. Sin embargo, La Pampa tiene un régimen especial: arrancará un miércoles y se extenderá hasta el martes subsiguiente. Todas y cada una de las provincias tendrán sus vacaciones dentro del mes de julio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD