Publicidad

4° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

4° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Mendoza busca en Nación acelerar proyectos turísticos

Para ello Nora Vicario, Ministro de Cultura y Turismo; y Mario Isgró, de Planificación e Infraestructura Pública, se reunieron con el titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens. Importante plática

Redacción
14/01/2022 09:07

 

Buenos Aires fue el punto acordado para que los ministros de Mendoza, Nora Vicario, de Cultura y Turismo; y Mario Isgró, de Planificación e Infraestructura Pública, se reunieran con el titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde dialogaron de diversos temas. El objetivo del encuentro fue tratar diversos temas de interés turístico y de infraestructura para nuestra provincia.

 

 

"Nos reunimos con el ministro Lammens, repasamos el contexto del turismo nacional e internacional, la conectividad, los proyectos que están en marcha, nuevos proyectos que incluyen naturaleza, servicios y también el pedido de colaboración para impulsar proyectos estratégicos para el turismo local que tienen injerencia de varios ministerios nacionales. Acordamos una buena agenda de trabajo" dijo Vicario tras el encuentro.

"Las reuniones fueron muy positivas, estuvimos repasando el plan de obras públicas de impacto en la industria del turismo. Hicimos foco en rutas seguras y desarrollo de sitios turísticos en diversos sitios de la provincia como así también en un plan de servicios turísticos en alta montaña" agregó Isgró.

En el encuentro también se resaltó que Mendoza es la cuarta provincia que más viajes captó en PreViaje, detrás de Buenos Aires, Río Negro y Córdoba. Son el 7,1% del total de los viajes de todo el país.

 

 

La provincia concentra el 6,7% (296 mil) de los turistas que se van a movilizar por el país gracias a PreViaje y el 6,7% ($6.604 millones) del gasto movilizado por PreViaje.

 

 

Es la quinta provincia con más prestadores inscriptos (770). De los 770 prestadores inscriptos 55,6% son alojamiento, 23,6% son agencia de viaje y 2,1% son de transporte.

Destinos más elegidos de la provincia: 1 Mendoza; 2 San Rafael; 3 Luján de Cuyo; 4 Potrerillos; 5 Cacheuta; 6 Chacras de Coria; 7 Malargüe; 8 Maipú; 9 Tupungato; 10 Tunuyán.