¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: alerta amarilla por tormentas con lluvias y la posibilidad de caída de granizo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: alerta amarilla por tormentas con lluvias y la posibilidad de caída de granizo

Según el pronóstico del tiempo en Mendoza para este fin de semana, se esperan precipitaciones en varios puntos de la provincia, acompañadas de un ligero aumento en la temperatura.

Redacción
24/02/2024 10:33
Según el pronóstico del tiempo en Mendoza, se prevén lluvias para este fin de semana.
PUBLICIDAD

La Defensa Civil ha emitido una alerta amarilla este sábado debido a la probabilidad de tormentas en varios puntos de la provincia, acompañadas de lluvias y la posibilidad de granizo. Además, el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que una nueva ola de calor se avecina después del fin de semana.

Para el sábado, se esperan vientos leves del norte entre las 14:00 y las 20:00 en el Este, el Sur y el Valle de Uco, con una temperatura máxima de 28 grados. Existe la posibilidad de que las precipitaciones comiencen alrededor del mediodía en el Oeste del Valle de Uco, Oeste del Gran Mendoza y algunos sectores del Este, extendiéndose hacia el Sur hasta la madrugada del domingo, con la probabilidad de núcleos de granizo.

El domingo, los vientos del norte persistirán hasta las 21:00. Por la mañana, se espera un cielo seminublado al Norte de Mendoza, con la posibilidad de tormentas en el Oeste del Gran Mendoza y Noroeste de Valle de Uco a partir de las 15:00, extendiéndose a Malargüe por la noche. Se pronostica una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30 grados.

El lunes, las temperaturas continuarán aumentando, con una mínima de 18 grados y una máxima de 32 grados, con posibles tormentas aisladas durante el día. A mitad de semana, se espera que el termómetro supere nuevamente los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte meteorológico oficial de Mendoza Sábado 24/02:

Vientos: Circulación leve del norte, a partir de las 14:00 hs. hasta las 20:00 hs. aproximadamente, en zona Este, zona Sur y Valle de Uco.

Lluvias y nubosidad: Por la mañana nubosidad, al Norte de Mendoza. 

Probabilidad de inicio de convección al mediodía en zona del Oeste del Valle de Uco, Oeste del Gran Mendoza y probablemente en algunos sectores de la zona Este. Esta convección daría lugar a precipitaciones en forma de lluvia. 
Extendiéndose hacia zona Sur de Mendoza hasta la madrugada del Domingo, donde las precipitaciones tendrían mayor intensidad con probabilidad de núcleos  de granizo. 

Temperatura promedio en el llano: Máxima 28°C. Mínima 17°C.

Domingo 25/02:

Vientos: Circulación leve del norte hasta las 21:00 hs. aproximadamente.

Lluvias y nubosidad: Por la mañana seminublado al Norte de Mendoza. A partir de las 15:00 hs., probabilidad de inicio de convección en el Oeste del Gran Mendoza y Noroeste de Valle de Uco, con precipitaciones de lluvias. Por la noche se extendería al departamento de Malargüe, con mayor probabilidad de precipitaciones. 

Temperatura promedio en el llano: Máxima 30°C. Mínima 18°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD