¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mema aseguró que la premisa del gobernador Suarez "es mantener el boleto más barato de país"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mema aseguró que la premisa del gobernador Suarez "es mantener el boleto más barato de país"

El secretario de Servicios Públicos se refirió al aumento del transporte previsto para enero. "Todavía no está definido el porcentaje", aseguró. 

Redacción
20/12/2021 17:47

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, volvió a referirse al aumento en el boleto de colectivo que está previsto para enero. Fue en diálogo con Canal 7 donde el funcionario aseguró: “La premisa del gobernador Rodolfo Suarez es mantener el boleto más barato de país”. 

Es importante señalar que actualmente la tarifa del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus es de $25 (incluyendo el del Metrotranvía). Se trata del boleto más barato, sólo superado por lo que se paga el pasaje en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). 

Respecto al aumento, Mema adelantó que “todavía no está definido el porcentaje”, aunque si confirmó que se mantendrá la gratuidad y los descuentos para los mismos sectores que lo tienen hasta ahora. “Todo lo que está vigente ahora se mantendrá”, aseveró.   

“La provincia viene con un esfuerzo enorme haciendo eficiencia en otros gastos para reasignarlos a éste y vamos a intentar seguir teniendo el boleto de transporte más barato del país. Vamos a tratar de que la suba sea tal que pueda ser absorbida por el ciudadano”, agregó Mema, en referencia a que la provincia de Mendoza asume el 67% del costo del valor del boleto. 

Ante este panorama, la definición del nuevo valor del pasaje se conocerá a mediados de enero. Una alternativa puede ser que el aumento se dé en dos veces.

Por otro lado Mema se refirió a la falta del Presupuesto 2022, en especia luego de la amenaza de Sergio Massa a los gobernadores, y lo relativizó ya que “ya tenía una baja de un millón de pesos respecto de los 28.000 millones que vamos a ejecutar este año”.

“El presupuesto de este año se agotó en abril y aquí estamos, seguimos funcionando. No hay nada nuevo para nosotros. Lamentablemente nosotros tenemos en cuenta al hacer nuestras previsiones que lo que está escrito no necesariamente se cumple. Así que seguiremos en la misma situación que estamos ahora”, explicó. 

Por último cerró: “Vamos a hacer el esfuerzo máximo para que la tarifa no absorba la falta de recursos nacionales pero, de todas maneras, no creemos que vaya a haber tal falta. Lo que va a pasar en enero es lo mismo que pasó en mayo de este año cuando ya no había más presupuesto”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD