¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mejoran el ingreso a Lavalle con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mejoran el ingreso a Lavalle con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas

Quedaron asfaltados los 6,6 kilómetros de la Ruta Provincial 34.

Redacción
14/02/2024 21:02
La RP 34 es la puerta de ingreso al departamento mendocino donde reside la mayor parte de las comunidades nativas Huarpes
PUBLICIDAD

Vialidad Mendoza concluyó la renovación de la Ruta Provincial 34, ingreso a la villa cabecera de Lavalle, entre la Ruta Nacional 40 y Villa Tulumaya, tramo que fue parte del Programa de Rutas Turísticas con el que se asfaltaron distintos circuitos de la provincia que son habitualmente visitados.

La RP 34 es la puerta de ingreso al departamento mendocino donde reside la mayor parte de las comunidades nativas Huarpes. Cuenta con un circuito de turismo religioso único en los pueblos del desierto y con lugares icónicos como el parque de dunas de Los Altos Limpios, los Bosques Teltecas y la Capilla de Lagunas del Rosario, que data de hace más de dos siglos. Además, Lavalle se destaca por ser zona bodeguera, vitivinícola, hortícola y gran productora de melones y sandías.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, precisó: “Son 6,6 kilómetros en los que se corrigieron las diferencias que había en el asfalto haciendo un fresado, se repuso el asfalto donde había que hacer bacheo y finalmente se aplicó una capa de microaglomerado asfáltico, y sobre esta, la demarcación y señalización vial horizontal, realizada con pintura termoplástica con microesferas, que pemite que la pintura tenga luminosidad propia en horario nocturno”.

A su turno, la presidenta del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, señaló que “acompañamos la tarea de Vialidad Provincial, que hace un tiempo decidió poner en valor a las rutas de la provincia que unen atractivos turísticos, pero que también tienen otros valores, como esta Ruta Provincial 34, que une a la Ruta Nacional 40 con la Villa Tulumaya y a través de la cual accedemos a un lugar muy especial de Mendoza, como es el desierto”.

Testa resaltó que “esta ruta nos permite acceder a lugares como los Altos Limpios y el Bosque Telteca, y a un departamento que va creciendo en cantidad de habitantes y de prestadores de servicios turísticos y visitantes”.

El intendente de Lavalle, Edgardo González puntualizó que “el Programa de Ruta Turísticas nos vino muy bien, porque la Ruta Provincial 34 necesitaba un mantenimiento. Para nosotros es la puerta de entrada a Lavalle, en donde el turismo está participando mucho en las actividades que estamos realizando. Es una gran alegría para nosotros tener esta ruta renovada y pintada”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD