¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de dos mil camiones continúan varados en la ruta internacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2702

24° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Más de dos mil camiones continúan varados en la ruta internacional

Los camioneros no la pasan nada bien con las bajas temperaturas suscitadas en alta montaña. Reclaman el abuso de precios a la hora de comprar y la falta de condiciones higiénicas. Esperan pronta solución

Redacción
12/07/2022 07:49

 

En medio del caos que se generó en alta montaña durante este fin de semana, autoridades del Paso fronterizo Los Libertadores, aseguraron que cerca de dos mil camiones permanecen varados en alta montaña en medio del temporal de nieve.

Carlos, uno de los camioneros que se encuentra en esa situación, detalló: “Desde el sábado que estoy esperando que se abra una ventana para poder pasar, dicen que se abre una el martes, cosa que no es cierto. Tengo un compañero que lo bajaron de los caracoles, la ventana va a ser para el miércoles, pero no nos favorece en nada a nosotros porque nos tenemos que mover a Uspallata. Acá hay más de 2 mil camiones, más los que están en la ruta acá y los que están viniendo, más los que están parados en Eloy Guerrero” explicó.

Algunos de los dueños de las empresas de los camiones han llevado mercadería para palear la situación. Ante esto el mismo conductor manifestó que; “Sí, nos traen mercadería, porque compré una cabeza de ajo y nos cobraron 100 pesos, un muchachito compró cuatro bollitos de pan y una gaseosa y nos cobraron 500 pesos.

“Nos sentimos abandonados porque uno por ahí uno pide lo mínimos como agua potable, tenemos 4 baños químicos para 3 mil camioneros y a las 12 ya están todos sucios, porque es normal y esto para mí es inhumano lo que están haciendo” señaló Fabián, otro de los afectados.