¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Marciano Cantero" será llamado el Auditorio Municipal de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

23° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

"Marciano Cantero" será llamado el Auditorio Municipal de Maipú

Por una amplia mayoría de votos -superior al 50%- la comunidad de Maipú eligió el nombre del artista mendocino recientemente fallecido- para el auditorio municipal que la comuna que conduce Matías Stevanato inaugurará en los próximos días

Redacción
19/09/2022 12:23

Se trata de un moderno multiespacio ubicado en la calle Mercedes Tomasa de San Martín. La comuna organizó una compulsa pos redes sociales y propuso 8 nombres, entre ellos el del líder de los Enanitos Verdes, cuya desaparición física aún conmueve a la comunidad mendocina.

En las próximas semanas se hará el corte de cintas. La nueva obra planificada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, podrá ser disfrutada muy pronto.

Más de 2.400 personas participaron de esta votación y con casi el 50 por ciento, resultó ganador el nombre Marciano Cantero.

“Quisimos que las maipucinas y los maipucinos bautizaran a este auditorio con el nombre que más los represente. Presentamos varias opciones con un alto sentido de respeto y arraigo, e invitamos a que la decisión fuera democrática.

De esta forma hemos querido que este reconocimiento surja desde la participación comunitaria”, indicó Stevanato.

“La inauguración de este nuevo espacio cubrirá una marcada demanda que tenemos en Maipú para la organización de diversos eventos. La vida social y cultural de nuestro departamento está creciendo y esta apuesta va en el sentido de que somos un municipio pujante en el que año a año tenemos más habitantes y visitantes”, manifestó el intendente.

Ocho nombres fueron propuestos para que los participantes pudieran votar cómo se denominará esta emblemática edificación, y luego de 24 horas el resultado final dio como ganador el nombre de uno de los fundadores de la banda de rock Los Enanitos Verdes. La votación se realizó a través de la cuenta en Instagram de Maipú Municipio.

Las otras opciones fueron: Fray Apolinario Vásquez - uno de los fundadores del departamento junto a José Alberto Ozamis-; José Scacco - pintor y docente maipucino-; Gladys Ravalle – reconocida actriz mendocina, Brígida Santin - primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940, oriunda de Lunlunta – Maipú; Dora Prince - actriz argentina de cine, teatro y televisión, en 1976, reconocida a nivel nacional por su participación en la novela El Amor tiene Cara de Muje”; Auditorio Municipal Maipú y Auditorio de la Vid y el Olivo.

Así terminó la votación popular en Maipú.

Las instalaciones del primer auditorio municipal se ubican en un terreno de 1.800 metros cuadrados, sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín, y comprende una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados. Está previsto que su ocupación para asistentes sentados sea para más de 500 personas, y además, contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y demás servicios.

En este nuevo polo de reuniones sociales, culturales y recreativas habrá una amplia agenda de eventos de todo tipo, en las que se intercalarán actividades programadas por el municipio como también propuestas de eventos generados por el sector privado y por las diferentes entidades del departamento que lo soliciten.

El proyecto radical

Días pasados surgió otra iniciativa de homenajear a Cantero, aunque en este caso con algo de polémica, ya que se trata de una propuesta del diputado provincial Diego Costarelli, quien presentó un proyecto para cambiar el nombre de la avenida Juan Domingo Perón, del Oeste de Godoy Cruz, por el de Marciano Cantero.

Esta propuesta ya ha recibido algunos cuestionamientos, sobre todo en redes sociales.

El ex legislador peronista y docente Gustavo Arenas señaló: ¿Ustedes creen que esto es un homenaje sincero? ¿Sería un homenaje a nuestro querido Quino o Favio ponerle su nombre a la calle Irigoyen o Illia?".

Y sumó: "Qué bueno sería que se siga honrando respetuosamente la memoria de Marciano Cantero y no se la utilice para fines mezquinos, que en definitiva generan divisiones innecesarias en nuestra comunidad".