¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mañana habrá prueba piloto de vacunación en una escuela de Lavalle

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

34° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Mañana habrá prueba piloto de vacunación en una escuela de Lavalle

Es parte de los operativos que realiza el Ministerio de Salud en las escuelas. Los niños y niñas que no estén inmunizados contra la COVID-19 tendrán que contar con autorización por parte de los padres o persona a cargo.

Redacción
09/11/2021 17:04

Tal como lo anunció la semana pasada la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, mañana se realizará vacunación contra la COVID-19 en una escuela del departamento de Lavalle. La inmunización tiene como marco los operativos “Aprender Con Salud” que por la pandemia se habían dejado de realizar y este miércoles retoma sus actividades.

Los alumnos de primero y séptimo grado, como los de cuarto y quinto año de la escuela 1-592 Virgen de la Cadelaria en Villa Tulumaya accederán a control de libretas de salud, para luego, de ser necesario, derivar con turnos protegidos a centros de salud. También se hará controles de agudeza visual y odontológico; se vacunara, se dictarán talleres de nutrición, taller Salud Bucal y se guiará en actividades fisicas.

Según la información que brindó la ministra Nadal, los menores entre 3 y 11 años que se han inscrito para recibir la vacuna son unos 120 mil, de los cuales ya se han colocado por lo menos una dosis 80 mil. “Siempre el objetivo fue hacer una vacunación progresiva y accesible. Por eso dentro de los operativos aprender con salud vamos a llevar la vacunación contra el COVID-19 para todos los papas que deseen inocular a sus hijos”, explicó la funcionaria.

Terceras Dosis

La responsable de la cartera sanitaria mendocina visitó el puesto de testeos que está funcionando en la Plaza departamental de Luján. Con el intendente Bragañolo hablaron sobre como está evolucionando la Pandemia y la importancia testear y vacunar.

Con respecto a la vacunación y el avance en la provincia, Nadal informó sobre la posibilidad de comenzar a colocar las terceras dosis. “Para hablar de terceras dosis debemos separar dos conceptos: tenemos tercera dosis para completar esquema, lo cual ya se está haciendo con Sinopharm; y otra cosa es contar con un refuerzo fuera del esquema”.

“En el caso de refuerzo estamos en conversaciones con Nación. Mendoza empezaría por el personal de Salud, que fueron los primeros en vacunarse, para luego continuar con los adultos mayores institucionalizados como, por ejemplo en geriátricos. Pero por el momento no podemos dar una fecha de comienzo ya que hay que esperar lo que determine la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones)”, informó la ministra.

Puntos de Testeos

Con muy buena afluencia de personas siguen funcionando los puntos de testeos espontáneos en el Gran Mendoza. “En nuestro punto de la plaza de Luján estamos hisopando de 30 a 40 vecinos por día. Lo bueno es que se hace muy rápido. También es un buen dato que a pensar de testear más en la comuna, no ha aumentado la positividad”, subrayó el intendente Bragañolo.