¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malargüe: el Museo "Parque de Huella de Dinosaurios" abre en el mes de septiembre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Malargüe: el Museo "Parque de Huella de Dinosaurios" abre en el mes de septiembre

El objetivo de este museo es preservar restos fósiles y además ofrecer a quienes lo visiten información con cartelería y modelos tridimensionales de yacimientos y huellas para que la experiencia para tanto turistas locales como internacionales sea completa  

Redacción
02/07/2023 11:10

El Museo a Cielo Abierto Huellas de Dinosaurios, ubicado en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, el mismo se encuentra con los últimos preparativos de cara al mes de septiembre que será su inauguración. Esta obra que estará destinada a fines turísticos recibió una financiación de $2 millones de pesos otorgado por parte del Gobierno de la provincia al departamento de Malargüe.

Leandro Ortiz quien es paleontólogo comentó que el proyecto tiene como idea principal es  "darles visibilidad a aspectos científicos que tienen que ver con el estudio de las huellas de dinosaurios que se encuentran en el lugar", además subrayó que "se vincula el conocimiento científico, la preservación patrimonial y el turismo, a fin que las personas puedan gozar del conocimiento que hemos obtenido a nivel paleontológico de las huellas".

Por su parte la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario sostuvo "El sitio constituye un caso científico excepcional, estudiado además por un equipo mendocino reconocido internacionalmente en la materia. En el interés de hacer que este patrimonio sea accesible a toda la comunidad, es importante resaltar el compromiso tanto de los investigadores como de la gestión municipal al abrir el parque de acceso público". 

Luego agregó: "En ese sentido, patrimonialmente, se cierra un círculo virtuoso, en el cual, a través del Fondo Patrimonial, la Provincia garantiza las investigaciones para la conservación y la difusión pública del conocimiento"

Un equipo de investigación del Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Universidad Nacional de Cuyo ha llevado a cabo estudios reveladores en Malargüe, al sur de Mendoza y en la frontera con Neuquén. Según estos estudios, al menos cuatro titanosaurios de tamaño mediano, con longitudes que oscilan entre los 7 y los 16 metros, se desplazaron juntos en dirección norte-sur a una velocidad aproximada de 4,3 kilómetros por hora.