Publicidad

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

3° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Luis Lobos solicitó la absolución en una causa por fraude

El ex intendente de Guaymallén pidió ser absuelto en una causa por la que se lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión efectiva. Asegura que el procedimiento estuvo "plagado de irregularidades". 

Redacción
24/02/2022 17:14

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, pidió a la Suprema Corte de Justicia ser absuelto en una causa por fraude del 2019 por la que fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva.  

Para justificar su pedido el polémico ex jefe comunal peronista aseguró que fue sentenciado en un juicio que estuvo "plagado de irregularidades". Lobos fue condenado, junto a su esposa Claudia Sgró, por fraude con los pagos a empleados municipales "truchos".  

El pedido de Lobos se produjo durante la audiencia oral celebrada de manera virtual por la Sala Segunda del máximo tribunal.  

Pero también dejó abierta la puerta a otra posibilidad: solicitó que si la Corte confirma que es culpable, solicitó que se cambie la pena de cumplimiento efectivo (en prisión) por una pena mínima en suspenso: sin ir a la cárcel. 

El abogado de Lobos y Sgró, Fernando Lúquez, señaló que en el debate donde sus clientes fueron condenados "no se tuvieron en cuenta ni se investigaron ciertos documentos de la comuna como tampoco a ciertas personas que tuvieron participación relevante en el proceso de designación de empleados municipales".  

Ahora los jueces Mario Adaro, José Valerio y Omar Palermo quedaron en condición de resolver el pleito sin plazo perentorio.