9° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$243,79

Dólar Blue

$298,00

Dólar CCL

$287,55

Euro

$

Riesgo País

2446

9° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Luis Lobos acude a la Corte nacional para que anulen su condena

El exjefe comunal peronista de Guaymallén busca que anulen la condena que lo envío a la cárcel hace 3 semanas. 

Redacción
10/05/2022 18:39

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, junto a su esposa, Claudia Sgró, fueron enviados a la cárcel hace tres semanas luego de que la Corte de Mendoza confirmara la sentencia en su contra por fraude. 

Ahora la defensa del ex jefe comunal peronista y su pareja apeló a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según trascendió, el abogado defensor, Fernando Lúquez, presentará en la Corte provincial un recurso de Casación para dejar sin efecto el cumplimiento efectivo de la sentencia a prisión que le había sido impuesta en 2019 por fraude a la administración pública.   

Lobos, de 60 años, y Sgró, de 55, fueron ingresados al Sistema Penitenciario Provincial el pasado viernes 22 de abril luego de que los jueces que los habían hallado culpable tres años antes rechazaran el planteo de mantenimiento de libertad o prisión domiciliaria pedido por la defensa.  

El ex jefe comunal recibió una condena de 4 años y medio tras ser hallado culpable de pagarles parte de suelo a empleados del municipio que no trabajaban pero quedándose con gran parte del dinero. La misma suerte corrió Sgró, aunque a una pena menor: 3 años y 4 meses en prisión. 

Respecto a lo que viene, está todo encaminado para que Lobos y Sgró sean juzgados nuevamente en agosto por el delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública tras una investigación que determinó que todos los bienes muebles e inmuebles a nombre de ambos jamás pudieron haber sido adquiridos con sus sueldos de funcionarios municipales. También Lobos deberá enfrentar otro juicio por fraude vinculado por los pagos a una empresa privada por asfaltado de calles.