¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis Duprat, artífice a la hora de fortalecer la educación de los celadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luis Duprat, artífice a la hora de fortalecer la educación de los celadores

Quien es Director del CENS3 402 se encargó de articular con el Sindicato de Celadores Unidos No Docentes para que los trabajadores puedan culminar sus estudios y así poder titularizar

15/05/2024 07:02
Luis Duprat y Miguel Vilches, comprometidos con SUCEND.
PUBLICIDAD

Luis Duprat, Director del CENS3 402 San Nicolás del Carrascal, es un hombre clave en la vida de muchos celadores de nuestra provincia. Su dedicación y vocación por la educación les ha posibilitado a varios de ellos la posibilidad de poder culminar sus estudios.Terminar los estudios para un celador en nuestra provincia le significa poder titularizar un cargo y por ende elevar su sueldo.

“Toda esta historia comenzó hace un buen rato ya. Para nosotros, como escuela, fue toda una experiencia. En algún momento habíamos tenido algún tipo de articulación con otros sindicatos, pero después aparecieron Miguel (Vilches), Osvaldo (Vilches) y Miguel (Sosa), Secretario General del Sindicato Unido de Celadores No Docentes (SUCEND) y decidimos articular con ellos. Ha sido una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista. Deben haber alrededor de 14 a 20 celadores en la escuela terminando sus estudios. El año pasado la abanderada o la escolta, no me acuerdo bien, era celadora y había salido desde aquí” dice orgulloso Duprat.

“El celador tiene que venir acá, al Sindicato de Celadores, comunicarse con cualquiera de los tres compañeros que conducen y ellos le van a decir dónde queda el CENS. Ellos le van a pasar mi teléfono. También pueden venir directamente al CENS, que está en la esquina de Patricia Mendocinas en horarios de 20 a 23.30 horas. Siempre lo ideal es que se comuniquen con su sindicato, con quien nosotros articulamos, con el que tenemos acuerdos para hacerles llegar el material de estudio, por algún tipo de ayuda extra que se le pueda dar al trabajado” explicó el Profesor.

“Es importante aclarar que el cursado es totalmente gratuito. En título es igual al de cualquier escuela secundaria, exactamente igual. Tenemos dos modalidades, una en turismo y la otra en economía. Estamos intentando abrir una modalidad en comunicación, pero bueno, eso son modalidades propias de todas las escuelas, digamos. Como particularidad no es mucho más que saber más de turismo, saber más de economía. Lo importante es que el compañero celador, para poder titularizar, tiene que terminar su escuela secundaria y este es el lugar para que lo haga" aseveró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD