6° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1924

6° Mendoza

Miércoles, mayo 25, 2022

RADIO

ONLINE

Los turistas argentinos ya pueden ingresar a Chile

Los horarios de atención de aduana serán de 8 a 14 horas

Redacción
24/01/2022 17:02

 

 Ante el brote de casos de Covid-19 en todo el país y el mundo, la coordinación del paso Cristo Redentor lazó el plan Fronteras Protegidas.

Este lunes desde la cuenta oficial de Twitter del paso anunciaron que se encuentra habilitado el ingreso de turistas argentinos al país de Chile, con protocolos y requisito ya preestablecidos.

A demás,  informaron que la Aduana operará desde las 8 hasta las 14 horas. "A partir de hoy se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, donde el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 8 a 14 hs para esta modalidad" escribieron en la red social. 

 

Plan Fronteras Protegidas: Requisitos para salir de Chile

Recientemente el gobierno chileno anunció que toda persona nacional y extranjeros residentes que tengan completo su esquema de vacunación podrán viajar fuera de sus fronteras a partir del 26 de julio. Esto pertenece a las modificaciones del Plan Fronteras Protegidas que tiene como base los siguientes requisitos:

  • Pase de Movilidad habilitado: Este se consigue luego de catorce días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Lastimosamente los menores de 12 años no pueden poseer el pase ya que hasta la fecha aún no entran en el esquema de vacunación.

 

 

 

  • Comisaría virtual: Todo ciudadano o residente que no cuente con el pase, puede viajar con un permiso excepcional de comisaría virtual. Ver aquí.
  • Extranjeros no residentes: Todo ciudadano extranjero que posea pasaporte de su país de origen puede retornar al mismo.