¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los sonidos ya no tienen movimiento, murió Jacinto Castro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Los sonidos ya no tienen movimiento, murió Jacinto Castro

En la radio su voz era sinónimo de buena compañía en un horario para muchos complicado, pero él lo disfrutaba al máximo. En la madrugada de los domingos Jacinto Castro le ponía la voz y el cuerpo a un segmento que se transformó en un clásico de la radio mendocina por casi 50 años. Su voz se apagó a los 82 años.

Redacción
11/08/2022 22:54

Su salud se complicó en las últimas horas por lo que debió ser internado de urgencia y lamentablemente no pudo superar el trance.

Varias generaciones que lo acompañaron en el dial de radio Nihuil seguramente lo extrañarán ya que Jacinto estableció con ellos un vínculo que fue más allá del aire de la radio con afecto que alimentó con encuentros y almuerzos donde se afianzaba la relación ya no de locutor y oyentes sino realmente de amigos.

Estaba nominado para recibir la clásica Distinción Sanmartiniana la próxima semana en la Legislatura, un reconocimiento a su incansable tarea en el medio donde, además, dejó como legado un par de libros, su inconfundible voz y buen gusto para armar la lista de temas musicales que le ponían un toque especial a su programa.

La madrugada de los domingos ya no será la misma, lo extrañarán sus oyentes y también sus amigos. Es que, desde ahora en más, Los sonidos ya no tienen movimiento.