5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Los intendentes de Merlo y de Ciudad de Mendoza firmaron acuerdos de intercambio cultural y deportivo

El objetivo es afianzar los lazos con acciones de promoción, difusión y el desarrollo de programas y proyectos conjuntos

Redacción
28/06/2022 12:08

 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y su par de Villa de Merlo (San Luis), Juan Álvarez Pinto, firmaron dos convenios de intercambio cultural, turístico, deportivo y ambiental. Fue este lunes, en la terraza Jardín Mirador Arquitecto Américo Andía.

Asimismo, manifestó: «Somos municipios comprometidos con el desarrollo económico, entendiendo que estas actividades son generadoras de oportunidades, generadoras de empleo genuino.

Estoy muy contento de poder plasmar este trabajo articulado en la firma de un convenio y seguramente con muchos logros de aquí en adelante».

De la misma manera, el intendente de Merlo expresó: «Este convenio es importantísimo para nosotros.

 Hace tiempo venimos trabajando en la vinculación deportiva, cultural, turística, ambiental, sobre todo, tras la pandemia. Y, más allá de nuestros atractivos naturales, turísticos y gastronómicos debemos sumar excusas a la gente.

Para eso están los eventos culturales, deportivos, turísticos coordinados, donde se intercambien experiencias entre los deportistas de ambas ciudades, se fortalezca el turismo regional a través de la promoción y trabajar con el turismo internacional que viene a Mendoza».

 

La comitiva puntana realizó un recorrido por el Parque Deportivo de Montaña.

Y finalizó: «Queremos tomar la experiencia de Mendoza en cuanto a sustentabilidad, en el manejo de residuos y en el Parque Deportivo. Estamos convencidos de que hoy el turismo de naturaleza es lo que viene y que debemos trabajar de forma colaborativa para cuidar del ambiente. Además, nos gustaría replicar algo similar al Parque Deportivo de Montaña en Merlo».

El objeto concreto del convenio, según explicaron los presentes, es el de favorecer el intercambio turístico, cultural, deportivo y ambiental entre las ciudades, para lo que se prevé:

-Realizar de forma conjunta programas, capacitaciones, cursos, jornadas y/o seminarios relacionados con la formación de profesionales en materia turística y cultural tradicional y de vanguardia.

-Planificar y ejecutar campañas promocionales conjuntas en pos del turismo deportivo.

-Desarrollar acciones de promoción y difusión turística-cultural en cada una de las ciudades.

-Coordinar actividades turísticas y culturales relacionadas con expresiones artísticas de ambas partes.

-Realizar acciones de intercambio en base a la cultura local.

-Trabajo conjunto en proyectos de posicionamiento de los productos y servicios turísticos de cada una de las ciudades, tales como el turismo gastronómico, vitivinícola, natural-cultural y deportivo.

De manera directa e indirecta, se podrán ver beneficiados más de 700 comercios de la Ciudad, además de los comercios de la provincia en general.

Para celebrar el acuerdo, los visitantes acercaron distintos presentes a los anfitriones de la Ciudad, como dulces, mates, yerbas y chocolates. Por su parte, el intendente y su equipo les ofrecieron delicias mendocinas y buenos vinos.

Además, la comitiva puntana realizó un recorrido por el Parque Deportivo de Montaña, acompañada por el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, el Director de Deportes, Antonio Velasco, y el coordinador del PDM, Gerardo Chirino. Los funcionarios conocieron este atractivo espacio, que resulta fundamental dentro del convenio por ser un lugar potencial de turismo deportivo.

Allí, pudieron observar los circuitos de ofrece el lugar, como así también el trabajo de replantación de flora autóctona que existe en este sitio. 

También, disfrutaron de una excelente vista 360 de la Ciudad y de un recorrido por la pista de PumpTruck, idea que resultó de mucho gusto para imitar. Con la promesa de retornar para plantar en la zona de forestación un algarrobo de Villa de Merlo (un retoño del histórico Algarrobo Abuelo), se acordó una futura visita.